×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El Museo Reina Sofía encarece su entrada y reestructura las visitas

By Redacción

El Museo Reina Sofía encarece su entrada y reestructura las visitas

La entrada al lugar más visitado de Madrid (aunque no sin sospechas de cifras infladas) subió el lunes de precio un 25% tras su publicación en el BOE, pasando así a costar de 8 a 10 euros por persona (y de 6 a 8 euros las compradas por internet).

Cuatro años después de la última subida de precios, el Patronato de la galería asegura que el objetivo de la subida es conseguir una mayor independencia y sostenibilidad económica que hoy aún no tienen, pues los fondos del Reina Sofía del año pasado dependieron en un 76,3% de subvenciones estatales frente al 9,8% que representó la venta de entradas.

Además, se fusionan las entradas a la colección permanente y las exposiciones temporales, que antes costaban ocho y diez euros respectivamente. De manera que también notarán una subida de precios indirecta los interesados únicamente en visitar las exposiciones temporales.

Pero no todo son malas noticias. También han creado una entrada válida para dos visitas anuales por 15€, a la vez que se amplían los horarios de visitas gratuitas en una hora los domingos (empezando así desde las 13.30h), lo que sumado a la gratuidad del resto de días de apertura de 19.00h a 21.00h ofrece un total de 15 horas gratuitas a la semana.

También se crea con esta reforma una nueva vía de visita, más exclusiva, que evitará a los visitantes colas y aglomeraciones que a veces hacen de la visita al museo una pesadilla. Grupos a partir de ocho personas podrán visitar la galería desde las 9.00 de la mañana (abre al público a las 10.00) por 40€ por persona.

Tags: Museos