×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Navidad en Madrid: calles de un sentido y mascarilla obligatoria

Estas son las medidas tomadas para garantizar la seguridad y evitar las aglomeraciones

Alberto del Castillo Alberto del Castillo - Editor

Navidad en Madrid: calles de un sentido y mascarilla obligatoria

Pasear por el Centro de Madrid durante estas Navidades (a partir del próximo viernes, realmente) se parecerá mucho a hacer lo propio durante las Navidades anteriores a la emergencia sanitaria. Y la delegación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid es consciente de ello: es por eso por lo que ayer Inmaculada Sanz, portavoz de la delegación, anunció las medidas tomadas para garantizar la seguridad y evitar las aglomeraciones.

El Ayuntamiento de Madrid reforzará la presencia policial desde el 26 de noviembre hasta el 9 de enero. Entre semana habrá 400 policías más y los fines de semana, 726. También han marcado en rojo algunas fechas que son consideradas de mucho tráfico humano: los días previos a las festividades madrileñas, las propias festividades navideñas y el puente de la constitución.

El despliegue policial que pondrá en marcha Inmaculada Sanz incluye agentes de paisano infiltrados entre los transeúntes con la intención de evitar hurtos. También habrá drones de la Sección de Apoyo Aéreo, efectivos de la Sección Canina e incluso patrullas a caballo de la Sección Escuadrón.

El uso de la mascarilla

La obligación de usar mascarilla en el Centro de Madrid volverá a ser una realidad a partir del día 26. Si a principios de semana nos lo preguntábamos, ya a finales sabemos que será así: cuando no se pueda salvaguardar la distancia mínima interpersonal será obligatorio portar mascarilla. La policía podrá sancionar a quien no la lleve.

Calles de una dirección

Como ya se hiciera habitual durante la legislatura de Manuela Carmena, anterior alcaldesa de Madrid, las dos calles de mayor afluencia del centro (Carmen y Preciados) serán de una sola dirección. A Preciados se accederá por Sol y a calle del Carmen, por Callao. Para moverse entre una y otra podrá transitarse por las calles transversales. En cualquiera de los casos, habrá paneles a la entrada de ambas calles que cumplirán una función informativa.

No solo el Centro

Inmaculada Sanz también aseguró que habría un incremento de la seguridad en aquellas zonas y distritos de la capital en los que se incremente la afluencia como consecuencia de las aglomeraciones navideñas. Algunas de esas zonas son La Vaguada, Plenilunio, Islazul, Aluche, Sanchinarro, La Gavia, Príncipe Pio, Las Rosas, Gran Vía de Hortaleza, Méndez Álvaro o Plaza Rio 2.

Noticias