×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Navimad: el cine navideño (y no tan navideño) regresa a Madrid

El ciclo ha programado cintas típicas de la época como '¡Qué bello es vivir!' y 'Love Actually'.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Navimad: el cine navideño (y no tan navideño) regresa a Madrid

La Navidad audiovisual consiste en escuchar All I Want For Christmas Is You en la radio a todas horas y pasar las tardes viendo clásicos navideños junto a un árbol iluminado. Las costumbres músico-cinéfilas son muy de la capital, y por eso Navimad vuelve como el turrón a la pantalla grande con 24 películas.

Esta es una cita para los amantes del séptimo arte imbuidos del espíritu navideño, aunque el ciclo de cine de Navidad también es apto para grinches: la cartelera se diversifica hacia obras de culto que poco o nada tienen que ver con Papá Noel y sus renos. Lógico, siendo este evento una idea de los creadores de Cibeles de Cine, ciclo con el que refrescamos las tórridas noches del verano en Madrid.

En la sala se proyectarán pelis icónicas de esta época como Solo en casa, Love Actually, La vida de Brian o las más antiguas Plácido y ¡Qué bello es vivir! La más reciente será Last Christmas, que acaba de estrenarse en todos los cines.

navimad cine navidad

Quien no sea partícipe de la ilusión colectiva encontrará en Navidmad la excusa para (volver a) ver algunos títulos imprescindibles del cine de culto. La programación ha combinado Fargo, Big Fish, Moulin Rouge, El Padrino y otros clásicos en una coctelera que da cabida tanto a musicales como a thrillers y fantasía.

Tras dos años en los que Navimad tiraba la sala de proyecciones por la ventana acompañando los visionados con gastronomía, música y exposiciones en el Palacio de las Alhajas de Madrid, en esta edición se ha optado por un evento más sencillo pero de alta calidad cinéfila en el Institut Français (calle Marqués de la Ensenada, 10) que se celebrará entre el 20 de diciembre y el 4 de enero.

Consulta la programación y compra tus entradas en la web de Navimad.