×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El Netflix de la impresión en 3D llega a Malasaña

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Netflix de la impresión en 3D llega a Malasaña

 

El Paracaidista será el encargado de acoger la presentación de la Voladd, una impresora 3D destinada al uso doméstico.  

Hace no muchos años, el futuro se concebía como un mundo en el que los coches circulaban por el aire y la comida era algo parecido a una pasta de dientes. No sabemos si eso pasará en algún momento, pero mientras tanto, el mundo visto bajo los ojos de ‘Los Supersónicos’ tiene poco que ver con el nuestro.

En nuestro “futuro presente”, los cafés se sirven en piel de aguacate, los calcetines y las sandalias pueden llegar a quedar bien y dentro de no mucho, podremos imprimir nuestros propios utensilios de cocina, nuestros complementos o casi cualquier cosa que imagines en nuestra propia casa. Será algo así como esos juegos tipo “Mi Alfarería”, pero sin pringarse las manos ni acabar totalmente frustrado porque el resultado final es un jarrón deforme. Hablamos de Voladd, una impresora 3D de uso doméstico creada por Tumaker que pretender ser “el Netflix de la impresión 3D”.

La idea de Tumaker es que la gente pueda tener acceso a los productos que necesita casi al momento y sin salir de casa, por lo que la impresora contará con un catálogo en el que podrás encontrar hasta 20.000 productos diferentes. Desde juguetes a artículos de decoración, pasando por un montón de artículos más.

La impresora tiene un tamaño similar al de un microondas o una cafetera, por lo que es bastante práctica y puede servir para más cosas de las que imaginas. Piensa, por ejemplo, que quieres hacer un regalo a alguien que vive lejos y te has acordado demasiado tarde. Con la Voladd puedes escoger el artículo que quieras del catálogo y hacer que se imprima en la máquina de la persona a la que quieres obsequiar. Como puedes ver, el objetivo no es llenar la casa de trastos, sino hacer que se convierta en un utensilio más para facilitarte la vida.

Aún no se puede comprar la Voladd, pero sí que puedes descubrir cómo funciona (e incluso ganar el sorteo de una gratis) el próximo viernes 24 de noviembre a las 18h en El Paracaidista (C/ Palma, 10), un espacio multicultural que si aún no conoces, debes visitarlo, pues en él puedes comer, comprar las últimas novedades en moda o productos gourmets y ahora también, la impresora del futuro.