×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Nevará en Madrid durante esta semana?

Podría ser la mayor nevada de lo que llevamos de siglo.

Madrid Secreto Madrid Secreto

¿Nevará en Madrid durante esta semana?

La mitad de los madrileños se han consagrado a una máxima: “año de nieves, año de bienes”. Empezar 2021 con lo que fue calificada como la mayor nevada del siglo no podía ser síntoma de mejor augurio, pero ¿nevará en Madrid a mediados de semana?

Cerrábamos 2020 con unas potentes declaraciones de la meteoróloga Isabel Zubiaurre en Más Vale Tarde, el programa vespertino de La Sexta: “es posible que ni tú ni yo hayamos vivido una nevada similar a la que puede caer en la semana de Reyes”.

Con la fecha a la vuelta de la esquina y toda la península en alerta por nieve, viento y frío, las previsiones parecen reafirmarse, aunque nadie afirma categóricamente que vaya a nevar. José Antonio Maldonado, director de meteorología en Meteored, que en declaraciones para tiempo.com ha dicho que “podrá comenzar a nevar en ciudades como Madrid. Nevará en sitios donde hace años que no sucede”.

También en el portal Meteored se señalan los motivos por los que podría nevar a mediados de semana: “un choque de masas de aire entre el aire subtropical de origen atlántico y el polar continental, lo que se suele traducir en una inestabilidad en aquellas zonas en las que las masas de aire interaccionan”.

La AEMET, que pronostica heladas en el interior de la península, no habla de las nevadas más fuertes de la historia, sino de que “el jueves podrían llegar nevadas débiles en la Comunidad de Madrid” y matizan que es una situación cuya evolución hay que vigilar.