No todo va a ser comer: los mejores parques para hacer running en Madrid

share on:
Preparados, listos, ¡ya!

Somos conscientes de que con tantos ránkings de comida tu colesterol y tu michelines están aumentando casi sin que te des cuenta (los nuestros también, si te sirve de consuelo), pero es que comer es un placer y no podemos resistirnos, así que no podemos prometer, ni prometeremos, que vayamos a parar de seguir enseñándote sitios chulos donde hacer culto al botón del vaquero desabrochado.

Pero sí que te vamos a decir cuáles son los mejores lugares de Madrid para salir a correr y sentirse un poco menos culpable:

La Dehesa de la Villa

Junto a Ciudad Universitaria tenemos este pequeño trozo de sierra. Está rodeado de pinos y hay un montón de caminos con subidas y bajadas, perfecto para quemar las copas del finde al salir de clase.

running-1

Casa de Campo

Aunque puede que tengas que esquivar algunas mujeres de moral alegre que no aparecen en tu runtastic, merece la pena sudar la gota gorda entre sus 1.800 hectáreas con unas vistas preciosas. La ruta más conocida es la de “El Bosque”.

running-2

Parque de Canal de Isabel II

Es perfecto para los runners principiantes, ya que el recorrido es completamente llano y de 1,5 km (cada vuelta completa), por lo que cualquier persona lo puede acabar a una velocidad media sin problema.

Parque Lineal del Manzanares

No es un parque como tal, pero su recorrido es bastante largo para los que lleven más tiempo corriendo y, aunque el paisaje no es verde y tranquilo, ves bastantes lugares históricos mientras quemas michelín.

Madrid Río

Una ruta fantástica todo el año, pero ojo, que en verano no hay muchas sombras en las que resguardarse del sol durante el recorrido. Podéis hacer rutas de hasta 9 kilómetros y disfrutar de las vistas de la Almudena.

running-3

Parque del Oeste

Perfecto para cualquier época del año porque siempre está rodeado de sombras y, además, es una de las zonas más verdes en pleno centro de Madrid para correr. Tiene muchos desniveles y el recorrido no es muy largo (la vuelta completa son 4,5 km).
running-4

Parque Juan Carlos I

Aunque es menos “rural” que la Casa de Campo, es casi tan grande como ella, y es apto para todo tipo de runners. Tanto para los más experimentados, porque se puede combinar su recorrido principal de tres kilómetros con los caminos a diferentes alturas que hay en el parque, como para los amateurs que se conformen con el recorrido de 3 km.

Parque de Canillejas

Es uno de los favoritos entre los más expertos. Siempre hay bastantes atletas que se reúnen ahí para practicar deporte y, aunque su recorrido no es de los más largos, es perfecto para mejorar la resistencia.

Anillo verde ciclista

Es el circuito más grande de toda la ciudad, es más, prácticamente la rodea. Tiene 64 kilómetros y está dividido en cuatro carriles (dos para runners y dos para los ciclistas), y hay tramos aptos para todo el mundo: llanos, cuestas, zonas de descanso, etcétera.

El Retiro

Es un clásico y aunque siempre hay mucha gente, se encuentra un hueco para poder luchar contra San Michelín. Es uno de los mejores porque tiene todo tipo de terrenos e inclinaciones, sombras, kioscos… y está en pleno centro.

running-5

Ponte las zapatillas, ¡y a correr!

share on:
share on: