×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La Noche de los Libros se celebra este viernes

Para esta ocasión, alrededor de 350 autores oficiarán más de 200 actividades gratuitas.

Madrid Secreto Madrid Secreto

La Noche de los Libros se celebra este viernes

Ni la situación de emergencia sanitaria consigue frenar la celebración de una noche tan peculiarmente madrileña como La Noche de los Libros: por decimoquinto año tendrá lugar la unión de dos de las cosas que más nos gustan. Nocturnidad y literatura.

Para esta ocasión, alrededor de 350 autores (autores como Javier Cercas, Cristina Morales, Luna Miguel o Irene Vallejo, recientemente galardonada con el Nacional de Ensayo) oficiarán más de 200 actividades gratuitas. La tipología de estas actividades es también variada: conversaciones, talleres o recorridos literarios son algunas de las acciones que se celebrarán en lugares como el Instituto Cervantes, el Reina Sofía o más de cien librerías madrileñas.

La edición, como no podía ser de otra manera, se ajusta a la situación de emergencia sanitaria y a las restricciones derivadas de ella. No en vano, el periodista Antonio Lucas ha señalado que “las herramientas digitales serán nuestra ventana, nuestro balcón, nuestras aliadas”. Porque poco importa el contexto o el lugar si de lo que se trata es de “compartir el amor por los libros”.