×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid tendrá una nueva zona SER y parquímetros que cobrarán según la polución

Son algunas de las medidas de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento.

By Madrid Secreto

Madrid tendrá una nueva zona SER y parquímetros que cobrarán según la polución

Después de que se conociera esta semana el plan del Ayuntamiento de Madrid de crear una Zona de Bajas Emisiones, el consistorio ha aprobado el anteproyecto de una nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible. La propuesta, a la que dio luz verde ayer la Junta de Gobierno, pretende crear una zona de alta rotación en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Estará señalizada en blanco y azul y solo permitirá el estacionamiento por un máximo de 45 minutos.

Según informan medios como TeleMadrid, el delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Borja Carabante, explicó en rueda de prensa que la creación de estas plazas se hará en lugares de «intensa demanda de estacionamiento«. Esto incluye los alrededores de administraciones públicas, centros de salud, colegios, universidades o centros culturales, sociales, comerciales y deportivos.

A esta medida se sumarán otras como la posible ampliación del SER a 20 nuevos barrios fuera de la M-30, que dependerá de la demanda vecinal y del visto bueno de la Junta Municipal de cada distrito. Los barrios en los que se podrían instalar los nuevos parquímetros son: Peñagrande (Fuencarral-El Pardo); Valdezarza (Moncloa-Aravaca); Los Cármenes y Puerta del Ángel (Latina); Opañel, San Isidro (Carabanchel); Zofío y Pradolongo (Usera); Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares (Ciudad Lineal); Comillas (Carabanchel); Almendrales y Moscardó (Usera).

La nueva ordenanza también contempla la implantación de una nueva «tarifa dinámica» que entraría en vigor a principios de 2022. Estaría condicionada a los niveles de contaminación de cada zona de aparcamiento: a mayor nivel de contaminación, más cara será la tarifa. Por su parte las motos, bicicletas, patinetes y vehículos de movilidad personal tendrán que estacionar obligatoriamente en la calzada en los espacios habilitados para ello.

El proyecto pasa ahora a fase de información pública, y está previsto que se ratifique de manera definitiva en el mes de julio.

Fotografía de portada: Cromavision / Shutterstock.com