Nuevas barcas y un barco solar renovado para el estanque del Retiro

Habrá 33 embarcaciones nuevas para surcar el estanque, dos de ellas adaptadas a sillas de ruedas.

No sabemos por qué se ha decidido renovar la flota del parque del Retiro justo ahora, teniendo en cuenta las temperaturas gélidas que nos rondan estos días. Solo imaginar un salpicón fortuito nos da escalofríos, pero bueno, nunca hace demasiado frío si la dicha es buena.

El próximo mes de febrero tendremos 33 barcas para estrenar en el estanque del parque más icónico de Madrid. Con suerte, el invierno nos da una tregua y nos lanzamos a probarlas nada más las pongan en el agua.

Con ellas se suplirán las embarcaciones más deterioradas. Además, habrá dos barcas para personas de movilidad reducida con una mayor amplitud y una trampilla trasera para que pasen diferentes tipos de silla. Por supuesto, contarán con cinchas para sujetarse bien.

También se ha adquirido un nuevo barco solar con capacidad para 80 pasajeros, en lugar de los 60 que cabían hasta ahora. Lo mejor es que su autonomía es ilimitada mientras esté expuesto al sol, y si nos pilla un día gris, todavía aguantará sin recargarse durante 150 horas.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t