×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El nuevo logo del Metro de Madrid ya es realidad

Tania Segura Tania Segura

El nuevo logo del Metro de Madrid ya es realidad

 

El nuevo logo del Metro de Madrid es un homenaje al clásico e incluye una referencia a sus 100 años en funcionamiento.

Hace unos meses, Metro de Madrid organizó un concurso para elegir un logo nuevo para celebrar sus cien años al pie del cañón. Al concurso se presentaron más de 1.000 personas con un total de 1.585 propuestas y la ganadora ha resultado ser una arquitecta madrileña que lleva usando este medio de transporte desde hace 20 años: Azucena Herranz.

Su creación se sirve del actual logo del Metro, pues la autora considera que el existente es muy potente, por lo que ha mantenido el rombo—la única vez en la que la imagen no lo conservó fue en 1931—, que es la esencia de la marca. La nueva creación está realizada en blanco y negro como homenaje a los iconos que se hacían en la época en la que se inauguró el servicio, aunque la propia empresa también ha sugerido presentarlo con los tonos corporativos: el azul y el rojo.

La Consejería de Transportes ha decidido llevar a cabo esta forma de elegir el nuevo diseño para que fuesen las personas que lo utilizan cada día quiénes tuvieran la oportunidad de darle una nueva imagen. Y es a ellas a las que se les dará protagonismo en las actividades que tendrán lugar para celebrar el centenario de este medio de transporte. Celebraciones que comenzarán el 17 de octubre de este año y que se extenderán hasta el mismo día de 2019.

El diseño ganador fue elegido porque ha sabido mantener la esencia del actual al mismo tiempo que ha innovado e incluido elementos que nos recuerdan a otras épocas. El rombo está formado por el número 100 (los años que cumple el Metro de Madrid), además de reproducir la fecha en la que comenzó el servició y en la que se conmemora su siglo de vida (1919-2019) y la palabra ‘metro’.

La autora del nuevo logo no solo podrá ver su creación por toda la línea de metro, sino que también disfrutará de un abono de transportes anual gratuito y 5.000€ de premio.

Este será su nuevo aspecto: