Nuevo mapa de Renfe Cercanías

share on:
Renfe estrena plano con un diseño mejorado, nuevas estaciones y más información.

Los madrileños ya tienen un nuevo mapa de la red de Cercanías, que incluye diferentes mejoras a nivel de información y de comprensión. Este lanzamiento coincide con el aumento de frecuencias en cuatro líneas.

Diseño más comprensible

El nuevo diseño del plano destaca por tener trazos más finos y separados entre sí para facilitar la visibilidad de las diferentes estaciones.

La línea C-8 ahora es de color gris, para evitar confusiones con la línea C-10, ya que antes ambas líneas estaban representadas con dos tonos de verde. Parte de la línea C-3 también cambia de look: pasa de ser morada a rosa en el nuevo tramo A.

Además, la línea C-7 ya no parece circular: se acabó este quebradero de cabeza para los usuarios menos habituales de Cercanías, a los que el mapa daba a entender que los trenes viajaban en círculo en ambos sentidos, cuando no es así.

Por otro lado, la línea CIVIS aparece detallada en el plano. Este recorrido entre Guadalajara y Chamartín es alternativo al que realizan las líneas del Corredor del Henares (C-2, C-7 y C-8).

Nuevas estaciones en el mapa

La última versión del plano incluye las estaciones de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda en la línea C-3A, a continuación de la parada El Escorial.

Otra novedad es que se han redefinido las cabeceras en las líneas C-3 y C-4, que ahora cuentan con tramos denominados A y B.

La línea C-8 llegará hasta Guadalajara a partir de ahora.

Otras mejoras del nuevo plano

Renfe ha introducido otros cambios más sutiles. La información sobre redes está en la parte superior del mapa, dejando libre la zona inferior para información, reservas y la leyenda del plano.

share on:
share on: