×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Paralizan todas las obras municipales de Madrid, menos una de Villa de Vallecas

Como consecuencia del endurecimiento de las medidas del estado de alarma, se han paralizado las obras municipales en Madrid.

By Madrid Secreto

Paralizan todas las obras municipales de Madrid, menos una de Villa de Vallecas

Hacía semanas que se venía esperando y días que algunas personas lo venían pidiendo. Finalmente, y como consecuencia del endurecimiento de las medidas del estado de alarma, se han paralizado las obras municipales en Madrid (y en toda España).

En Madrid había cerca de cien obras municipales funcionando a pleno rendimiento.  Y Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, se pronunciaba al respecto esta mañana: “Tras el decreto del Gobierno, la única obra que continuara, dado su carácter de emergencia, es la ultima fase del centro temporal de acogida de solicitantes de asilo, ubicado en Villa de Vallecas, y que está a punto de acabar”.

Este centro de acogida ha cambiado su función circunstancialmente durante la situación excepcional que estamos viviendo: ahora está habitado por personas sin hogar con síntomas de coronavirus. Habida cuenta de esto, la finalización de las obras se antoja fundamental.

García Romero también ha aludido a grandes obras como la de plaza España y ha señalado que, si bien es cierto que se paralizarían, aun se mantendrá a un personal mínimo en labores de seguridad y vigilancia.