×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Okasan: sushi de Estrella Michelin a buen precio

Ubicado en plena plaza del Callao, con vistas a la Gran Vía.

Redacción Redacción

Okasan: sushi de Estrella Michelin a buen precio

El sushi es uno de esos platos en los que la materia prima no se puede adecentar para hacerla parecer mucho más de lo que es. Esto no quiere decir que no se trabaje, pero sin un producto de calidad no se va a ningún lado.

Buen ejemplo de ello es Okasan, un pequeño templo de la gastronomía japonesa ubicado en plena plaza de Callao, en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Gran Vía, un punto gastronómico interesante que cuenta con algunas otras joyas culinarias como el puesto de frutos secos NutNut.

Como BiBo, de Dani García, o StreetXo, de Dabiz Muñoz, Okasan es el intento de una estrella Michelin de llevar su cocina al gran público, haciéndola más económica.

Detrás de Okasan está Julián Mármol, responsable también de Yugo The Bunker, donde el año pasado recibió una Estrella Michelin. Mármol, quien antes de darle un giro importante a su vida era comercial del sector del automóvil, se ha convertido en un referente de la gastronomía española. Por el espacio reservado de Yugo The Bunker han pasado estrellas del cine internacional e incluso los reyes Felipe VI y Letizia, pero de lo que hoy hablamos, Okasan, es una versión más democrática de la cocina de Mármol.

Con un ticket medio en torno a los 25 euros, en Okasan se puede disfrutar de los principales clásicos de la gastronomía japonesa con el respaldo de calidad de un experto: uramakis, osomakis, temakis, nigiris, sashimis o gunkans, así como ramen y carnes a la brasa.

Okasan, que significa mamá y que cumple aquí el papel de homenaje a la madre de Mármol, es un imprescindible para los amantes de la comida japonesa de calidad que no aspiren a gastarse un porcentaje importante de su sueldo en una sola comida. Mucha calidad a buen precio.

📍 Gourmet Experience (Centro Comercial El Corte Inglés, Plaza del Callao, 2)

🕒 Lunes a viernes de 10:00 a 22:00 h.; sábados de 10:00 a 24:00 h.; domingos de 11:00 a 21:00 h.

💸 25-30 euros aprox.

📱 Más información en su web oficial.