×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Las Noches del Olivar: conciertos de música de cámara entre olivos centenarios

Veladas musicales en un lugar casi secreto de Madrid.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Las Noches del Olivar: conciertos de música de cámara entre olivos centenarios

La Fundación Olivar de Castillejo retoma las proclamadas Noches del Olivar, una serie de veladas musicales nocturnas en uno de los lugares más mágicos y todavía desconocido para muchos en Madrid: un campo de olivos próximo a la zona de AZCA, el corazón financiero de Madrid.

Desde mediados de junio, y hasta el 18 de septiembre, las tórridas noches de verano prometen una banda sonora clásica en un entorno de ensueño. Como el pasado año, se suprimirá el programa de mano y el aforo será reducido a un máximo de 100 personas (en condiciones normales, el número de asistentes podía llegar a ocupar las 300 plazas disponibles) que deberán llevar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad en todo momento. Toma nota: de martes a sábado, a partir de las 20h, el olivar centenario de la Fundación Olivar de Castillejo será el escenario de conciertos de música de cámara interpretada por jóvenes valores de la escena nacional e internacional.

¿Se puede pedir más magia? Por supuesto: El lugar destila historia por partida doble, ya que los troncos de los olivos fueron testigos de las tertulias de grandes figuras políticas e intelectuales como Miguel de Unamuno, Ortega y Gasset o Ramón y Cajal.

En la web oficial se puede consultar la programación de esta nueva edición, que vuelve a confirmar un repertorio variado e impecable de música de cámara.

Como en ediciones anteriores, los pases no podrán reservarse con antelación. El protocolo de acceso se regirá por estricto orden de llegada a la entrada de la fundación, y hasta completar el aforo, previa aportación de un donativo fijo 10 euros. Como el pasado año, las puertas abrirán para cada sesión desde las 19:15 h.

La organización se reserva el derecho de cancelación, en caso de lluvia, de admisión (dress code: casual informal) y no está permitido fumar en todo el recinto. Los asistentes que lo deseen, podrán quedarse a tomar algo al cobijo de los árboles, en la zona de ambigú que permanecerá abierta durante todo el concierto para evitar aglomeraciones de asistentes.

Foto de portada: @elolivardecastillejo