Septiembre, que se parece más al inicio del año que el mes de enero, volverá con las novedades habituales: hay nuevos restaurantes, hay fiestas patronales y también hay visitas guiadas que descubren espacios de la ciudad de formas difíciles de ver en cualquier otra ocasión del año. Es el caso de eventos como Pasea Madrid y es el caso del que nos ocupa: Open House Madrid.
Open House es un festival internacional que se celebra en 40 ciudades del mundo y que se define como un “festival internacional de arquitectura que ofrece visitas a un centenar de edificios y estudios de arquitectura que normalmente están cerrados al público, además de rutas exteriores y otras actividades”.
En esta ocasión llega a Madrid con su novena edición, que se celebrará los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, lo que se puede resumir también en un fin de semana para visitar más de cien edificios. El lema de este año es “Arquitectura con Alma” e indica que potenciará un «acercamiento entre profesionales y ciudadanos, creando un espacio de diálogo donde juntos puedan compartir sus puntos de vista sobre arquitectura, diseño y funcionalidad».
¿Cómo apuntarse a las actividades de Open House?
Open House Madrid en años anteriores ha programado dos tipos de actividades. Una requiere reserva previa y otra es sin necesidad de inscripción y sí hasta completar aforo. Los ejemplos de algunos sitios que requieren reserva previa y que no se pueden visitar en otros momentos del año son:
- Larra 14
- Palacio de Maudes
- Instituto del Patrimonio Cultural de España (conocido como Corona de espinas)
Puedes consultar todos los edificios, rutas y actividades en el link de Open House Madrid, que te lleva a la programación de este festival internacional de arquitectura.