×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Hoy empiezan las Fiestas del Orgullo en Madrid y vienen cargadas de actividades

By Tania Segura

Hoy empiezan las Fiestas del Orgullo en Madrid y vienen cargadas de actividades

Hoy dan comienzo las fiestas del Orgullo Gay en Madrid, así que hasta el domingo 3 de julio la capital estará más llena de color y ambiente que nunca. Pero no solo se trata de celebrar, ya que también se pretende dar visibilidad a las reivindicaciones del colectivo LGTB, haciéndolo siempre desde el respeto.

Este año han pensado en gente de todas las edades, ya que este año los niños cobran protagonismo en las Fiestas del Orgullo con «Chueca Kids«. Será un espacio parecido al Malakids en el que habrá un montón de actividades para los más pequeños: pintacaras, talleres de Lego, cuentos y una batalla de agua en la que podrán participar los adultos y los niños. Chueca Kids estará durante los días 2 y 3 de julio entre el escenario de Plaza del Rey y el Puente del Rey.

Pero el acto más importante será la manifestación de «Leyes por la igualdad real ya. Año de la visibilidad bisexual en la diversidad«, que recorrerá las calles de Madrid desde Atocha hasta Plaza de Colón. Será el sábado 2 de julio y empezará a las 18.30h.

El resto de la progamación tampoco se queda atrás: un montón de conciertos, como el de Marta Sánchez, Chenoa o Roser, la tradicional Carrera de Tacones de la calle Pelayo y el imprescindible Pregón de las Fiestas del Orgullo, en el que se rendirá homenaje a las victimas del atentado de Orlando.

Si queréis conocer más sobre la programación de las Fiestas del Orgullo, os dejamos aquí su página oficial.

madrid_orgullo_1024