×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La estatua del Oso y el Madroño será trasladada a Marqués de Vadillo

El Ayuntamiento de Madrid cambiará de ubicación la icónica estatua del Oso y el Madroño.

Madrid Secreto Madrid Secreto

La estatua del Oso y el Madroño será trasladada a Marqués de Vadillo

El Ayuntamiento de Madrid cambiará de ubicación la icónica estatua del Oso y el Madroño. Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha señalado que esta acción se integra en la peatonalización de la Puerta del Sol. Pero Almeida también lo ha justificado de la siguiente forma: “los madrileños están cansados de cruzarse día sí día también con esta bella estatua. Queremos hacerla accesible a ciudadanos que no visitan la plaza tan habitualmente y hacer más atractivos otros barrios de la ciudad”.

Sobre el nuevo emplazamiento de la estatua de Antonio Navarro Santafé, fuentes consistoriales han confirmado a Madrid Secreto que se situará en las inmediaciones de Marqués de Vadillo. Se desconoce todavía el lugar concreto y si será necesario hacerle un hueco, pero todo parece indicar que la estatua estará más allá de la M30.

El primer edil también se ha referido al vacío que va a causar esta ausencia y ha indicado que la decisión del Ayuntamiento es “poner algo más moderno y acorde a los tiempos que corren: concretamente una cabina telefónica para smartphones”. Sobre los usos de la cabina, Almeida ha dicho que se podrá entrar en ella para leer, por ejemplo, que esta noticia es una inocentada (e incluso para compartirla a través de redes sociales).

Foto de portada: marcovarro / Shutterstock.com