×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El pago con el móvil en el metro de Madrid se espera para 2020

Es el fin de la tarjeta de transportes tal y como la conocemos.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El pago con el móvil en el metro de Madrid se espera para 2020

Falta poco tiempo para que llegue el (¿difícil?) momento de decirle adiós a la tarjeta de transportes madrileña. Ese pedacito de plástico rectangular que tantos dolores de cabeza nos ha dado, que a veces nos olvidamos en casa, del que dependemos para ir a todas partes. La era digital sobrevuela la red de transportes de Madrid.

El Consorcio Regional de Transportes ha anunciado recientemente que la recarga del abono con el móvil está a la vuelta de la esquina, pero eso no es todo. Al parecer el pago vía app podría estar listo para el año que viene. 

Alfonso Sánchez, gerente del Consorcio, ha comunicado que la virtualización de los billetes está incluida en la segunda fase del proyecto de digitalización de la red de transportes. Las previsiones apuntan a 2020 pero, como ha apostillado el gerente, la mejora tardará en llegar porque es necesaria una adaptación de las estaciones, que aún no están preparadas para ofrecer este servicio.

Esta no será la única innovación tecnológica en implantarse. Sirviéndose del big data, el Consorcio permitirá calcular rutas en tiempo real teniendo en cuenta diferentes alternativas de transporte, localización de aparcamientos y otras opciones y preferencias.