Habrá una visita semanal y será necesario reservar en la web de La Moncloa.
Hasta ahora las visitas al Palacio de la Moncloa eran bastante limitadas. Los más asiduos eran los escolares y universitarios, pero a partir de septiembre el Ejecutivo abrirá el edificio y su recinto al total de los ciudadanos.
Las visitas serán semanales bajo reserva previa que podrá realizarse a través de la página web de La Moncloa, aunque la sección destinada a tal efecto aún no está activa.
La actividad será la primera del programa Moncloa abierta, con la que el Gobierno central pretende responder a «la voluntad de una sociedad que demanda naturalidad, proximidad y transparencia», pues «el complejo de La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos» porque «es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos».
El recorrido guiado comprenderá un paseo por el complejo y sus jardines e incluirá visitas a los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde se celebran las ruedas de prensa semanales posteriores a las reuniones del Consejo.