Los bajos del Palacio de la Música estrenan nueva imagen gracias a la intervención de Los Bravú, el tándem artístico formado por Dea Gómez y Diego Omil.
El mural, en una posición privilegiada de la Gran Vía madrileña, ocupa 170 m². Realizado con azulejos típicamente madrileños y a partir de un dibujo de técnica mixta, es una alegoría sobre la cultura y el medio ambiente, según se puede leer en el perfil de Instagram de La Casa Encendida.
Ver esta publicación en Instagram
Esta intervención artística parte de una iniciativa de la Fundación Montemadrid, con la que pretende unir dos proyectos culturales: La Casa Encendida y el Palacio de la Música. Por eso en el mural se pueden encontrar códigos QR, que trasladarán la programación de La Casa Encendida a esta arteria de la capital. Música, charlas, podcast, vídeos sobre ecología, recomendaciones culturales… son solo algunos de los contenidos a los que se podrá tener acceso desde el móvil.
Por su parte los artífices del proyecto, que han invertido meses en su desarrollo y ejecución, han publicado en sus redes que con este trabajo querían representar «tres conceptos fundamentales que vertebran la programación cultural de La Casa Encendida: activismo social, artes y ecologismo» mediante su imaginario habitual como artistas. «Estamos muy felices de aportar algo a una ciudad que queremos tanto», han escrito en Instagram.
También han querido poner en valor el trabajo de Félix Reboto, conocido en Internet como @spokbrillor, el artista que plasmó el mural feminista que hasta ahora ocupaba este espacio.
Ver esta publicación en Instagram
Este nuevo alicatado será visible en la Gran Vía hasta que comiencen las obras de reacondicionamiento del edificio, que reabrirá como espacio cultural en forma de teatro.
Fotografía de portada: @losbravu