×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Palacio de la Música abrirá sus puertas tras doce años cerrado

Se espera que los trabajos empiecen antes de que acabe el año.

By Madrid Secreto

El Palacio de la Música abrirá sus puertas tras doce años cerrado

Uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía (y por ende, de Madrid) volverá a albergar vida cultural en su interior. El Palacio de la Música (ubicado en el 35 de esta arteria madrileña) abrirá sus puertas tras doce años cerrado. El edificio, de estilo art-deco y concebido por el arquitecto Secundino Zuazo, fue inaugurado en 1926 y estuvo abierto hasta 2008.

Ha sido el Ayuntamiento de Madrid quien, a según ha informado en un comunicado, ha dado luz verde a este proyecto. El consistorio ha informado de que “la Comisión Local de Patrimonio Histórico de Madrid ha emitido ya el informe favorable para este proyecto del Palacio de la música, que incluye obras exteriores e interiores”. El proyecto todavía está, por así decirlo, en fase embrionaria. Todavía no hay plazos de reapertura. Aunque se espera, eso sí, que los trabajos empiecen antes de que acabe el año.

Los trabajos en cuestión son relativos al exterior (se recuperarán las puertas originales y la fachada) y al interior (se pretenden restaurar los acabados originales, los falsos techos, los rosetones y también la terraza).

La Fundación Montemadrid, que se encarga de la gestión del patrimonio cultural de la capital, es, por otro lado, el organismo encargado de recuperar el palacio. Un palacio del que se pretende que sea un espacio cultural referente del siglo XXI.