×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Palacio de la Prensa será rehabilitado

Uno de los edificios más icónicos de Madrid.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Palacio de la Prensa será rehabilitado

El Palacio de la Prensa, un Bien de Interés Patrimonial por la Comunidad de Madrid y un espacio sobradamente conocido por todos los madrileños, será rehabilitado. La intención de esta rehabilitación, que fue aprobada ayer por el Ayuntamiento de Madrid, es la de devolver al edificio a la esencia, a la magia y al espíritu de los años ’30.

Al perro solo se le cambiará el collar. Es decir, el edificio será remodelado, pero seguirá siendo un centro de vibrante actividad cultural. De mayor actividad cultural si cabe: si el aforo actual es de 1.361 personas, después de las obras cabrán 2.455.

La discoteca de la planta baja será convertida en un espacio recreativo de uso polivalente. También se restaurará la fachada en la planta baja, se recuperará el chaflán y los accesos de las calles Miguel Moya y Tudescos. Además, se renovará el interior del espacio.

Mariano Fuentes, delegado de desarrollo urbano, ha dicho que la intención es que este edificio de 1924 vuelva a ser un “espacio multifuncional que enriquecerá todavía mas la ciudad desde el punto de vista cultural”