×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El pantano de San Juan lucirá bandera azul un año más

Su playa está registrada como la única que ha obtenido esta distinción en la Comunidad de Madrid.

By Madrid Secreto

El pantano de San Juan lucirá bandera azul un año más

Un año más el pantano de San Juan revalida su bandera azul, un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental. Se le ha concedido a la playa de Virgen de la Nueva, en San Martín de Valdeiglesias, que obtuvo este reconocimiento por primera vez en 2018.

En total, España se ha hecho este año con 713 banderas azules entre playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas sostenibles. Estas cifras suponen un incremento respecto a las obtenidas el año pasado, y mantienen a España como líder internacional en esta materia desde el año 1994. Le siguen Francia, Italia, Grecia, Turquía y Portugal. A este liderazgo ha contribuido este año especialmente la Comunidad Valenciana, que ha obtenido el mayor número de banderas azules.

La participación de municipios españoles en este programa ha aumentado con respecto a 2020, e incluye cinco municipios más que han presentado voluntariamente 676 playas, lo que supone un incremento de 14 candidaturas. La mayoría de las playas que han obtenido este distintivo son marítimas y nueve son playas interiores. Además, este año se incorporan a la lista 15 playas españolas que reciben la bandera azul por primera vez, y 34 playas la recuperan.

A nivel internacional, el jurado ha concedido 4.825 banderas azules en los 47 países participantes, lo que significa que 1 de cada 7 banderas están en nuestro país. Según recoge TeleMadrid, la organización ha señalado «que las playas y puertos deportivos con Bandera Azul constituyen una oferta turística segura y con garantías ambientales».