Aún no se ha ido del todo el calor, pero los planes para este Halloween 2026 en Madrid ya empiezan a sobrevolar las agendas. Mientras alternamos los pumpkin spice latte con los buñuelos y huesitos de santo, sin miedo al pico de glucemia.
Para cuando llega octubre, los madrileños ya estamos abrigados de más porque o han caído cuatro gotas y los «qué hacemos este finde» empiezan a coger un tono propio de la spooky season (la temporada de los sustos), anglicismo mediante, ya que hemos adoptado esta tradición anglosajona, no sin toques mexicanos y algún giro local.

Teatro Kapital es ese lugar que nunca falla, que siempre está abierto para los noctámbulos. Y que cada Halloween tematiza su noche del 31 de octubre para inundar de tenebrosidad y «yuyu» la pista de baile. La fiesta Thriller! arranca a las 23.00 y termina a las 6.00h… si tú quieres, claro.

Igual que en Navidad puedes ir a escoger tu abeto a un vivero, en espacios como La Huerta de Aranjuez también puedes elegir tu calabaza para Halloween, además de decorarla, participar en actividades y tomar un tentempié allí mismo.
Desde el 3 de octubre hasta el 7 de noviembre se sucederán los eventos: paseos en tractor, recolecta de calabazas, laberinto de maíz, snack bar (mazorca + bebida a elegir), entre otros que puedes ver en el calendario de su web. Quizás este es uno de los mejores planes de la lista para compartir con niños.

BuzzAttack es un sueño televisivo: es participar de un concurso con su pulsador, los focos, la ruleta… y durante el mes de octubre, un presentador un tanto creepy que no os dejará indiferente. Esta experiencia inmersiva nos convierte en concursantes de un programa en el que habrá retos, pruebas de conocimiento, tests musicales… y 9 nuevos juegos terroríficos inspirados en Halloween solo hasta el 1 de noviembre. Encuéntralo en Chamberí o en el Centro Comercial X-Madrid.

No todo tienen que ser sustos de infarto y sangre artificial, y menos desde la hora de la merienda. Si prefieres celebrar Halloween por la tarde, ya sea por los más peques o porque eres fan incondicional de las previas, el Parque Juan Carlos I recibe un plan un poco diferente.
Entre calabazas y velas, la idea es reunirnos toda la tarde junto al lago para personalizar farolillos (con iluminación LED y completamente biodegradables) y dejarlos flotar al atardecer: así es Water Lantern Festival. Por el recinto irán paseando maquilladores infantiles de temática Halloween (con glitter para los adultos que se animen) y, lo mejor de todo: habrá un concurso de disfraces para quienes quieran poner a prueba su look antes del anochecer.

Hacer un plan redondo de Halloween y conocer mejor Madrid se puede conseguir con un tour por alguno de los cementerios históricos que hay por la ciudad. El Sacramental de San Isidro está ubicado a espaldas de donde tuvo lugar uno de los milagros de San Isidro y donde ahora está la fuente. Además, el Cementerio de San Isidro es uno de los espacios madrileños donde se concentran un mayor número de obras relevantes de arquitectos y escultores.
Por si esto fuera poco, está cerca de la desaparecida Quinta del sordo de Goya, donde pintó sus pinturas negras. Un dos en uno de misterio y arte. Los itinerarios recorren las rutas divididas por los puntos cardinales y pueden ser individuales o en grupos de al menos 10 personas con reserva previa (por teléfono o email), el precio de entrada es de 8€ y el horario de lunes a domingo de 9.00 a 15.00 h.

La comodidad de disfrutar de un parque de atracciones a cubierto, resguardados del bajón de temperaturas (que en algún momento debería llegar) y la adrenalina disparada al subir en la montaña rusa interior tematizada de Halloween. Todo el parque estará inmerso en el espíritu halloweenesco y las atracciones y juegos interactivos, preparados para la diversión.

Ojo a la headliner de la noche más terrorífica del año: Charlotte de Witte. Nada más que decir. La absoluta ama del techno invadirá la Main Room mientras que en el resto de salas de Fabrik encontraremos a Brennan Heart, Sickmode, D-block & S-te-fan, Raúl Ortiz en formato 360º… y una ambientación que año a año se gana el corazón más dark: más de 100 actores para ambientar una experiencia de miedo.

Una hora de música clásica… terrorífica. En esta edición especial de Candlelight, un cuarteto de cuerda interpretará temas que a todos nos resuenan y que despiertan esa tensión y miedo de las escenas más impactantes del cine y la tele de terror. Como Tubular Bells de Mike Oldfield (rememorando la banda sonora de El Exorcista), Stranger Things, The Addams Family, Thriller de Michael Jackson, Halloween de John Carpenter, el preludio de Psycho… y tantas otras. Velas, un ambiente cercano y oscuro, y las bandas sonoras de las que están hechas nuestras pesadillas.

Si los backroom y los espacios liminales te tienen cautivado, la estación abandonada de Chamberí lleva anclada al pasado más de seis décadas. Su decoración se ha preservado, con carteles publicitarios y señales de la época, al igual que su estructura, rematada por una bóveda y recubierta del clásico azulejo blanco biselado. Fue restaurada y desde 2008 forma parte del Andén Cero de Metro, que es el nombre escogido para denominar a la red de museos suburbanos.
Y aunque de por sí la visita es un plan algo inquietante, es ya casi un clásico de Halloween en Madrid que se transforme en una especie de pasaje del terror en estas fechas. Este año todavía no se han confirmado las fechas pero en años anteriores el Andén de los muertos se podía visitar los días 25, 26, 27, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. ¡Ojo! Las entradas suelen agotarse rápido.

El altar estará dedicado a Agustín Lara y podrá visitarse del 2 de octubre al 8 de noviembre. Si te apetece vivir una de las tradiciones más emblemáticas del Día de Muertos en Madrid, la Fundación Casa de México en España presenta un Altar de Muertos dedicado al compositor Agustín Lara, que podrá visitarse del 2 de octubre al 8 de noviembre de 2026, con visitas guiadas de unos 25 minutos y entradas gratuitas sujetas a disponibilidad.