Además de las piscinas naturales, otro remedio bastante bueno para combatir el calor madrileño son los cócteles. No sólo por lo buenos que están y lo refrescantes que son, sino porque son muy “playeros” y el hecho de pedirnos uno nos consuela un poco. Hace unos días os enseñamos cuáles son los mejores mojitos de Madrid, pero tras pasar la resaca cubana y beber mucha agua, volvió a darnos la morriña de playa y para calmarla un poco, salimos en búsqueda de los mejores daiquiris de la ciudad, así que apuntad, porque cuando empecéis a probarlos se os olvidará media lista:
- Zara: es un restaurante cubano con muy buena comida, pero si no sois muy amantes de su gastronomía, sí que tenéis que probar sus daiquiris. Probablemente son los mejores de Madrid. Los hay de varios sabores, como el de mango o el de plátano.
C/ Barbiere, 8
- La Malquerida: es un bar para picar al más puro estilo mexicano. Lo notas en su decoración, en su música y en su carta de picoteo y cócteles, como los daiquiris, de los que tienen bastantes variedades. A nosotras, el que más nos gustó fue el de coco.
C/ Ferraz, 20
- Mauna Loa: más conocido por los auténticos madrileños como el “hawaiano de Santa Ana” y sus volcanes. No sueles saber de que son hasta que te los sirven, porque no vienen los ingredientes en la carta, pero si preguntáis por el de daiquiri, saldréis contentos (tanto por el sabor como porque se os suba a la cabeza).
Pl. Santa Ana, 13
- La Maripepa: con un nombre como este, sólo te esperas entrar en un garito 100% castizo (y no vas mal encaminado). Tiene dos plantas. En la primera, son muy expertos en cervezas internacionales, en gin-tonics y en daiquiris (receta clásica, pero muy buena). Si os animáis de más, podéis bajar a la otra plana y continuar con su karaoke.
C/ Jesús, 7
- El Helecho Bar: lleva provocando resacas (de las “buenas”) desde los ochenta. Está en plena calle Huertas, por lo que nunca falta el buen ambiente y los guiris dislocados. Los daiquiris los preparan al momento y de la fruta que más te guste. Nosotras pedimos el de fresas naturales y estaba buenísimo.
C/ Huertas, 56
- Bar Daiquiri: con este nombre, no hace falta que digamos en qué son expertos, eso sí, no os dejéis llevar por vuestra primera impresión, porque la entrada puede parecer muy cutre, pero nada que ver con el interior. Todos sus cócteles están buenísimos, pero el estrella, el daiquiri, es el mejor. Sobre todo el de fresa.
C/ Martín de los Heros, 10
- La Martina: nos gusta mucho porque no sólo se come bien, sino que además, después puedes alargar la sobremesa todo lo que quieras con sus cócteles. Tienen muchas variedades, pero como ésta vez la cosa iba de daiquiris, elegimos su versión clásica y nos encantó.
C/ Cava Baja, 10