Una de las citas más esperadas de la Navidad en Madrid ya tiene fecha de vuelta: el mercadillo navideño alemán, que se celebra en la Iglesia Evangelica Alemana Friedenskirche (paseo de la Castellana, 6) –pleno barrio Salamanca– tendrá lugar a finales de este mes: entre el 28 y el 30 de noviembre de 2025.
Apenas unos días después de que se haya encendido el alumbrado navideño en la ciudad, el templo se convertirá en un mercado al más puro estilo centroeuropeo, que a tantos visitantes atrae cada año.
Concretamente, en este mercadillo se podrán encontrar artículos como libros, joyas, regalos, adornos navideños, kitsch y arte, juguetes, coronas de adviento, vino caliente especiado y especialidades alemanas.
No solo se podrán comprar los primeros regalos navideños o degustar la gastronomía típica del país, sino que también habrá animación, como una tómbola y programación infantil el sábado por la tarde. El cartel del evento añade un misterioso «y mucho más…».
Entradas para el mercadillo navideño alemán

Para asistir al mercadillo es imprescindible disponer de entrada: ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la plataforma Eventbrite (únicamente para los días 28 y 29 de noviembre).
Su precio es de 7 € (más la tasa de Eventbrite), y desde la organización especifican que el precio «ya incluye 5 € como bonificación para consumiciones». Por otro lado, la entrada es gratuita para niños menores de 12 años.
Por otro lado, para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible para quienes se acerquen hasta allí, desde la iglesia piden que los asistentes limiten «su presencia a la franja horaria que ha elegido», para evitar largos tiempos de espera y que se repita la imagen del mercado abarrotado de otros años.

También cuentan con una tienda online en la que se pueden encontrar coronas de adviento elaboradas de manera artesanal y galletas navideñas.
Horario del mercadillo
- Viernes, 28 de noviembre: de 18h a 22h
- Sábado, 29 de noviembre: de 14h a 22h
- Domingo, 30 de noviembre: de 12h a 16h
Planes navideños 2025 en Madrid

Aunque los mercadillos son uno de los mayores atractivos de la temporada navideña en la capital, las posibilidades van mucho más allá: desde patinar en pistas de hielo hasta ver el alumbrado o visitar los parques temáticos de Navidad que tanta fuerza han ido cogiendo en los últimos años. Puedes encontrar más propuestas en este artículo.