Un parque gigantesco se construirá sobre las vías de tren de Chamartín

El Ayuntamiento quiere cubrir las vías ferroviarias casi por completo para edificar sobre ellas.

En marzo, a tan solo dos meses de las elecciones municipales, se aprobará el levantamiento de un techo de hormigón sobre las vías de Chamartín. La operación forma parte de un proyecto mucho más grande, Madrid Nuevo Norte, que pretende modificar la configuración de la ciudad para dar cabida a un nuevo distrito financiero.

El plan del Ayuntamiento, no exento de polémica y de la oposición de varios ediles, consiste en cubrir 200.000 metros cuadrados de vías con idea de unir barrios a través de un gran «parque sobre losa». No es el primero en la capital: Madrid Río también es un parque construido sobre cemento.

Está previsto que las obras se lleven a cabo por la noche para no interrumpir el tráfico ferroviario. La zona sur de las vías tardarán un año en cubrirse, mientras que se contempla un plazo de tres años y medio para completar el techo de la zona norte.

La estación de Chamartín también se convertirá en un «nodo de transporte» donde confluyan los trenes, el metro, los autobuses de la EMT y los interurbanos.

Foto: José Luis Lindo

(Visited 148 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t