×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Los mejores parques de aventura en la naturaleza de Madrid

Una alternativa de ocio distinta para disfrutar en contacto con la naturaleza.

Redacción Redacción

Los mejores parques de aventura en la naturaleza de Madrid

A lo largo de este verano hemos hecho un repaso por algunas de las propuestas de ocio más apetecibles para la época estival, como los mejores parques acuáticos de Madrid, los mejores cines al aire libre o los bares que cuentan con playa propia, entre otros.

Sin embargo, dentro de esta categoría de planes veraniegos existe una alternativa de ocio que quizá pasa más desapercibida, pero que conjuga con éxito diversión y contacto con la naturaleza en un solo espacio: los parques de aventura.

Aventura Amazonia (Cercedilla)

Fotografía: Aventura Amazonia

Se encuentra en la Zona Recreativa de las Berceas, en las Dehesas de Cercedilla, junto a las piscinas naturales. Es el parque de aventura más grande de España y uno de los más grandes de Europa con 2.161 metros de juegos.

Cuenta con 114 juegos y 33 tirolinas que se pueden disfrutar en 7 circuitos multiaventura: Kids, Explorador, Jungla, Aventura, Deportivo, X-Trem y Canopy, el único circuito en Madrid solo de tirolinas, con más de 470 m.

Cuenta también con 4 circuitos de Iniciación, por lo que es una opción de ocio ideal para todas las edades. Toda la información sobre circuitos, horarios y tarifas se puede consultar aquí.

Aventura Amazonia (Pelayos)

Fotografía: Aventura Amazonia

El parque anterior tiene un «hermano» menor situado junto al Pantano de San Juan, en Pelayos de la Presa, a 30 minutos de la M-40. Con sus 2.192 metros de juegos es el segundo mayor parque de aventura de Madrid y uno de los 5 más grandes de España.

Este emplazamiento de la Sierra Oeste alberga una Supertirolina de 255 metros, la más larga de España entre árboles. Como su homónimo en Cercedilla, cuenta con una amplia variedad de juegos (99, para ser exactos) y 25 tirolinas para niños y adultos.

Cuenta con 6 circuitos divididos en función de su nivel de dificultad: MiniKids (para niños entre 4 y 7 años, que también funciona como servicio de guardería), Kids, Explorador, Jungla, Aventura y Deportivo, además de sus tres circuitos de Iniciación. Toda la información puede encontrarse en su página web.

De pino a pino

Fotografía: Shutterstock

Adrenalina y aventura. Eso es lo que encontrarán quienes visiten este parque, ubicado muy cerca de Navacerrada, a 40 kilómetros de Madrid.

Sus circuitos, de 2 a 20 metros de altura, son ideales para cualquier edad y se adaptan a todos los niveles de dificultad o gustos. Desde tirolinas gigantescas, puentes oscilantes, redes y lianas hasta un circuito extremo con unas impresionantes vistas del entorno, es una opción perfecta para pasar un día de verano.

Puedes consultar toda la información aquí.

Tirolinas GO!

Fotografía: Tirolinas GO!

Tirolinas GO! se encuentra en Guadarrama, a media hora de Madrid. Este parque temático de aventura ofrece más de 92 juegos, entre ellos 12 tirolinas que atraviesan un embalse.

Dispone de cuatro circuitos en los árboles y más de 70 juegos que incluyen redes, puentes y grandes tirolinas (de hasta 380 metros), con un diseño para todas las edades. Es un plan perfecto para pasar en familia o con amigos en una escapada diferente y 100% ecológica. Toda la información está disponible en su página web.

Campo Real Aventura

Fotografía: Shutterstock

Este parque multiaventura de dos alturas cuenta con más de 20 pruebas diferenciadas en dos niveles: el primero a 2 y el segundo a 6,5 metros del suelo. El circuito acaba con una tirolina de más de 80 metros de longitud.

Para disfrutar de esta experiencia no es necesario tener una preparación física especial, puesto que está adaptado para que todos, más o menos amantes de las emociones fuertes, puedan disfrutar de un día de diversión en la naturaleza.

El plan se puede completar con una buena comida para reponer fuerzas, pudiendo elegir desde barbacoa (también con opción vegana) hasta hamburguesas, perritos o paella. Puedes obtener más información aquí.

Multiaventura Park

Fotografía: Shutterstock

Se encuentra en Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, a solo 15 minutos del centro de Madrid. Dispone de 6 circuitos diferentes según la edad y la dificultad, y una gran variedad de juegos y pruebas: puentes tibetanos, himalayos, colgantes, de trapecios longitudinales, puente mono, con lianas, de tablas movedizas, de lazos paralelos, con red vertical, con trocos locos…

En cada uno de sus retos y y circuitos podrás poner a prueba tu resistencia física en la medida que quieras y combinar sus recorridos de hasta 8 metros de altura con tirolinas o su rocódromo.

Multiaventura Park cuenta con otras instalaciones en Las Rozas, donde se puede practicar tiro con arco, dodgeball, softpainball, painball urbano o minigolf, entre otros. Toda la información está en su web.

Fotografía de portada: Aventura Amazonia