×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Pasado, presente y futuro: 130 años de National Geographic en la Fundación Telefónica

By Redacción

Pasado, presente y futuro: 130 años de National Geographic en la Fundación Telefónica
Lo mejor de la institución podrá visitarse en forma de fotos, vídeos y demás objetos en el número 3 de la calle Fuencarral.

Hace 130 años, 33 estudiosos, entre naturalistas, geógrafos, cartógrafos, pedagogos, abogados y militares, fundaron en Washington una sociedad y la llamaron National Geographic. Hoy, pasado, presente y futuro se dan la mano en Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic, una exposición que recorrerá la historia de la icónica marca a través de algunas de sus mejores historias.

La muestra, que podrá verse en la Fundación Telefónica (c/Fuencarral, 3) hasta el 24 de febrero del año que viene, tratará de hacer entender al visitante la historia de National Geographic, pero también los retos ecológicos a los que se enfrenta en el presente así como las cuestiones a tener en cuenta en futuro que nos concierne a todos.

Dividida en cinco secciones, compuestas por fotografías, vídeos y objetos, el visitante recorrerá primero Terra Incógnita, dedicada al nacimiento de la sociedad; Origen, enfocada en el desarrollo del ser humano como especie; De Profundis, dedicada al mundo submarino; El futuro en juego, una mirada al espacio y a la degradación de nuestro ecosistema; y en último lugar Convivencia, nuevos desafíos de National Geographic como cuestiones raciales o de género.

Una muestra que además homenajeará a los grandes nombres vinculados a la institución, como el descubridor de Machu Pichu, Hiram Bingham; las primatólogas Jane Goodall (quien por cierto ofrecerá también en la Fundación Telefónica una conferencia en streaming) y Dian Fossey; el descubridor de los restos del Titanic, Robert Ballard; el cineasta James Cameron; o el biólogo marino español Enric Sala, entre otros.