Tan sencillo como llegar, pedirlo y –en caso de que no esté agotado– llevártelo a casa. Así de fácil es el mecanismo por el que cualquier persona –que sepa de su existencia, claro– puede obtener un pasaporte LEGO® al visitar sus tiendas alrededor del mundo sin necesidad de hacer desembolso económico alguno.
París, Barcelona, Copenhague o, por supuesto, Madrid, son solo algunas de las ciudades alrededor del mundo en las que lxs fans de estos míticos ladrillos de colores pueden obtener este original obsequio de forma 100% gratuita.
Al igual que sucede con el documento oficial en el que está inspirado, en cada tienda LEGO® –importante: que sea oficial– lxs visitantes pueden obtener sellos exclusivos y regresar «cada mes para descubrir otros nuevos», según señala la marca en su página web.
¿Cómo conseguir el pasaporte gratis?
Como decíamos, para obtener el pasaporte gratuito de LEGO® no es necesario realizar ninguna compra previamente. Y, del mismo modo en que sucede con los originales, solo se puede conseguir un pasaporte LEGO® por persona. Por otro lado, se puede personalizar con los datos de cada unx.
En el caso de Madrid, aunque hay usuarixs como Juanjobricks que no especifican que haga falta ningún requisito extra para obtenerlo, otros como Abi-Ingekinds explican que han tenido que hacer frente a algún pequeño reto para obtenerlo: en su caso, encontrar ocho pequeñas figuras repartidas por los escaparates de la tienda.
¿Qué tiendas oficiales de LEGO® hay en Madrid?
En el caso de la Comunidad de Madrid, las tiendas oficiales de LEGO® son dos y se encuentran dentro de los siguientes centros comerciales:
- Centro Comercial La Vaguada (avenida de Monforte de Lemos, 36)
- Centro Comercial Parquesur (avenida Gran Bretaña)