Con el frenético ritmo de la capital, es fácil pasar de largo ante los tesoros que albergan sus calles. Por suerte, Pasea Madrid vuelve en primavera con la intención de analizar a fondo el patrimonio histórico de la ciudad; ir más allá de la superficie para fomentar el disfrute de sus mejores rincones. Y lo mejor: inscribirse a cualquiera de sus visitas guiadas es gratis.
Entre marzo y mayo, Pasea Madrid organizará 422 recorridos con 17 temáticas diferentes. De momento, cada ruta admite un máximo de 30 personas, así que es importante gestionar la reserva cuanto antes (¡las listas de espera se llenan!).
A partir del martes 18 de febrero se podrán hacer las primeras inscripciones. Los mayores de 65 años tendrán plazas disponibles a partir de las 10:00 horas, y el público general, a partir de las 12:00 (enlace para reservar aquí).
Pasea Madrid hará rutas en ocho distritos: Carabanchel, Ciudad Lineal, Barajas, Fuencarral-El Pardo, Latina, Usera, Villaverde y, por supuesto, la zona del Centro que abarca el Paisaje de la Luz (los Jardines del Buen Retiro, el Palacio de Cibeles y el paseo del Prado). Como novedad, incorporará dos nuevos recorridos: Goya y la Real Academia y La Quinta de la Fuente del Berro.
Las novedades de la temporada
Goya y la Real Academia
Por primera vez en Madrid, se podrán ver de manera gratuita cuatro series completas (Disparates, Caprichos, Tauromaquias y Desastres de la Guerra) del gabinete dedicado al gran maestro español del grabado, Francisco de Goya y Lucientes, en la Real Academia de San Fernando. Toda una oportunidad para descubrir el proceso creativo y la personalidad del artista, uno de los más influyentes a nivel internacional.
📅 Fechas: del 7 de marzo al 23 de mayo
⏱ Duración: 2 horas
La Quinta de la Fuente del Berro
A escasos metros de Torrespaña (mejor conocida como El Pirulí) se encuentran unos jardines de tipo paisajista con estatuas y monumentos escondidos. En el pasado fue la Quinta de Miraflores, un Real Sitio encargado por el rey Felipe IV. Pasea Madrid revela los secretos mejor guardados del parque.
📅 Fechas: del 6 de marzo al 29 de mayo
⏱ Duración: 2 horas