×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Paseo de la Castellana renovará su arboleda tras talar más de 700 ejemplares

Tania Segura Tania Segura

El Paseo de la Castellana renovará su arboleda tras talar más de 700 ejemplares

 

La zona verde del Paseo de la Castellana renovará su imagen debido al Plan de Regeneración del Abolado que se realizará en el entorno.

El Ayuntamiento de Madrid ha incluido dentro del plan citado anteriormente la retirada de casi 800 arboles de la zona. En concreto, se talarán 747 piezas del arbolado, las cuales se considera que se encuentran en un estado demasiado deteriorado. Tras la tala, se procederá a la plantación de nuevos ejemplares. Además de esta acción, se podarán 399 árboles que sí pueden continuar plantados en la zona, pero que necesitan una mejora.

Los árboles que necesitan ser talados se han marcado con pintura verde. Éstos se han deteriorado de forma prematura debido a la alta contaminación y a una alta densidad en el diseño. Según los datos recogidos por El Mundo, los técnicos especializados han determinado que de los 4.844 árboles que hay en la zona del Paseo de la Castellana, ha un total de 1.273 que suponen un «riesgo» por el estado en el que se encuentran: además del avanzado estado de pudrición, los árboles afectados tienen un hongo colonizador de la madera que se contagia de una planta a otra, debilitando aún más su estado.

Tras cortar los árboles dañados, los nuevos se plantarán corrigiendo los problemas anteriores, como las alineaciones demasiado cercanas a los bordes de la calzada y al carril bus. También se tendrá en cuenta una correcta elección de las especies.

La revisión del estado de la arboleda de Madrid forma parte de las medidas que el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo después de que muriese un niño en el parque de El Retiro el pasado 24 de marzo tras caerle un pino encima. Debido a este sucedo, el parque permanecerá cerrado por más tiempo, ya que se está revisando atentamente la situación de los árboles del pulmón de la capital para evitar posibles riesgos.