×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Un kilómetro a la redonda: dime dónde vives y te diré por dónde pasear

Los niños pueden salir con un adulto como mucho a mil metros de sus casas. ¿Hasta dónde se puede ir según el barrio donde vives?

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Un kilómetro a la redonda: dime dónde vives y te diré por dónde pasear

Los niños españoles pueden salir a pasear desde el pasado domingo siempre que respeten una serie de condiciones, entre las que se incluye mantener una distancia máxima de 1 km desde sus viviendas. De continuar en una situación favorable, los adultos saldremos a partir del sábado, previsiblemente siguiendo unas reglas similares.

¿Hasta dónde podemos ir? Parques y jardines se mantienen cerrados en la ciudad para evitar aglomeraciones y, por eso, te recomendamos los mejores lugares para pasear según el barrio en el que vivas. Hemos localizado plazas y calles anchas donde sea más fácil mantener la distancia social.

Para este artículo hemos utilizado esta herramienta para calcular un kilómetro a la redonda desde cualquier lugar.

Centro

paseos-1-km-madrid

Tomando como punto de referencia la Puerta del Sol, el límite norte está en la zona comercial de Malasaña, mientras que el perímetro abarca buena parte de Embajadores y La Latina por el sur y por el oeste. Al este, la frontera es el paseo del Prado.

🚶 Por dónde pasear: Sol, Gran Vía, calle Alcalá, plaza Mayor, plaza de Jacinto Benavente, plaza de Oriente, plaza de Cibeles y paseo del Prado.

Lavapiés

paseos-1-km-madrid

Las callejuelas de Lavapiés pueden dificultar el respeto de la distancia interpersonal, pero también hay bonitas plazas por donde darse una vuelta sin problema. Los límites del kilómetro a la redonda son Sol, el Museo Reina Sofía (Atocha), la Puerta de Toledo y el barrio de Delicias.

🚶 Por dónde pasear: Plaza de Lavapiés, plaza de Arturo Barea, plaza de Nelson Mandela, calle Embajadores, Ronda de Valencia, plaza del Emperador Carlos V y paseo de Santa María de la Cabeza.

La Latina

paseos-1-km-madrid

En La Latina, como en Lavapiés, abundan las calles estrechas, pero no faltan las plazas con encanto para que nos dé el aire sin toparnos con demasiada gente. El perímetro permitido engloba todo lo que hay entre la plaza de Oriente, Príncipe Pío, Pirámides y parte de Lavapiés.

🚶 Por dónde pasear: calle Toledo, calle Segovia, calle Bailén, calle Ribera de Curtidores, Ronda de Toledo, plaza de Cascorro, plaza de la Cebada, plaza de la Paja y plaza del Humilladero.

Barrio de las Letras

paseos-1-km-madrid

Aunque nos apetecería más que nunca perdernos por las calles donde vivieron los literatos del Siglo de Oro, mejor será quedarnos por las zonas más diáfanas del barrio. Si la plaza de Antón Martín es nuestro punto de referencia, podemos movernos con libertad hasta las inmediaciones de Gran Vía, los alrededores del Retiro y buena parte de Lavapiés y la Latina.

🚶 Por dónde pasear: Plaza de Santa Ana, plaza del Ángel, plaza de Tirso de Molina, Sol, plaza Mayor, calle Atocha, calle Alcalá, Ronda de Atocha y paseo del Prado.

Malasaña

paseos-1-km-madrid

Los vecinos de Malasaña tienen permiso para recorrer la zona y adentrarse hasta el barrio de Arapiles, Chueca, Argüelles y una algunas calles al norte de la Puerta del Sol, si elegimos como punto de partida la Plaza del Dos de Mayo.

🚶 Por dónde pasear: Plaza del Dos de Mayo, plaza de San Ildefonso, plaza de Alonso Martínez, Gran Vía, calle San Bernardo, calle de Alberto Aguilera y calle Princesa. Mejor evitar la plaza de España, que está completamente vallada por obras.

Barrio de Salamanca

paseos-1-km-madrid

Pongamos como punto neurálgico la Avenida Felipe II, donde se ubica el WiZink Center. El perímetro nos permitiría entrar en el Retiro, pero los parques están cerrados. Lo bueno es que el barrio de Salamanca cuenta con calles señoriales con espacio de sobra para pasear evitando las aglomeraciones.

🚶 Por dónde pasear: Avenida Felipe II, calle Alcalá, calle Goya, calle O’Donnell, calle del Conde de Peñalver, calle de Juan Bravo, plaza de Manuel Becerra y plaza del Marqués de Salamanca.

Chamberí

paseos-1-km-madrid

Los habitantes de Chamberí pueden caminar, como muy lejos, hasta el corazón de Malasaña y la entrada del barrio de Salamanca y Argüelles cuando el punto de salida lo marca la plaza de Chamberí. Por aquí abundan las plazas encantadoras, aunque cabe la posibilidad de que estén cerradas para evitar concentraciones de personas.

🚶 Por dónde pasear: Plaza de Chamberí, plaza de Olavide, glorieta de Bilbao, plaza de Alonso Martínez, paseo de la Castellana, calle Santa Engracia, calle Sagasta y calle Génova.

🧭 ¿Tu barrio no está en la lista? Calcula con esta herramienta hasta dónde puedes pasear.

Foto: Shutterstock