×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Patinetes eléctricos gratis en Madrid para ir a votar en las elecciones

Te estás quedando sin excusas para no ir a votar.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Patinetes eléctricos gratis en Madrid para ir a votar en las elecciones

Cuando se sentaron las bases de la democracia universal poco se tuvo en cuenta a esa parte de la población a la que le da pereza salir a votar para elegir a su representante en el Gobierno durante los próximos cuatro años porque, bueno, es domingo y tienen una deuda pendiente con el sofá y el telefilme de las tres de la tarde.

En ningún caso nos referimos a las personas que, por problemas de movilidad, enfermedades o por otras circunstancias de la vida no pueden acudir al colegio electoral. Para eso existe el voto por correo, un trámite más engorroso pero que garantiza el derecho a participar en el proceso democrático de manera telemática.

Hagamos por un momento de abogado del diablo. Igual te fuiste a vivir al centro hace una década pero sigues empadronado en el barrio periférico en el que te criaste. No está la vida como para adentrarse en el centro de Madrid con el coche, y la red de transporte público tampoco atraviesa su mejor momento. Normal que te cuestiones si merece la pena salir para meter una papeleta en una urna.

Por suerte el día de las elecciones habrá patinetes eléctricos y cascos gratis para viajar sobre dos ruedas y un motor. Lo que sea por cumplir con tu deber ciudadano el domingo 26 de mayo, que además toca triple votación: hay elecciones municipales (Ayuntamiento), autonómicas (Comunidad de Madrid) y europeas.

La iniciativa surge de la empresa Lime, propietaria de los vehículos, y el portal This Time I’m Voting EU. Para usar el patinete gratis debes descargar la app y recibir así un código promocional. Entre las 6:00 h y las 21:00 h podrás utilizarlo e ir gratis a votar.

La empresa de patinetes anima a participar en las elecciones y, ya de paso, hacerlo de una forma práctica y respetuosa con el medioambiente.