×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los pavos reales del Retiro saltan la valla y merodean por las calles de Madrid

Los animales de la capital como pavos reales, patos y gatos están pasando hambre durante la cuarentena.

By Lucía Mos

Los pavos reales del Retiro saltan la valla y merodean por las calles de Madrid

Los animales son los grandes olvidados de la cuarentena. El confinamiento de los madrileños ha provocado que pavos reales, patos y gatos de la ciudad se queden sin comida, ya que los encargados de su alimentación están recluidos en sus casas.

El drama de la fauna urbana ha sido captado en las imágenes de los pavos reales saltando la valla del Retiro en busca de algo que comer. En las redes sociales también circulan las fotos de unos patos vagando por el centro de Madrid, presumiblemente procedentes del parque de la Fuente del Berro.

Peces, tortugas y cisnes también están pasando hambre ante la ausencia de sus cuidadores. Las organizaciones animalistas reclaman soluciones, pero solo las colonias de gatos volverán a recibir sus alimentos después de la reciente autorización del Ministerio de Sanidad. La semana pasada el alcalde de Madrid permitió sacar de paseo a los canes de la perrera municipal, que llevaban varios días encerrados en sus jaulas.

Durante el aislamiento se han difundido otros vídeos de estas características que reflejan cómo están viviendo los animales el encierro de los seres humanos en todo el país: jabalís merodeando por Barcelona, gaviotas persiguiendo carros de la compra, cabras montesas en un pueblo de Albacete y otras grabaciones similares que evidencian la gravedad de la situación.

Foto: Shutterstock