×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Pedro Cavadas pronostica el tiempo que tardaremos en recuperar la normalidad

El cirujano valenciano vaticina que la crisis económica se prolongará unos diez años.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Pedro Cavadas pronostica el tiempo que tardaremos en recuperar la normalidad

El reputado cirujano Pedro Cavadas advierte, en una entrevista realizada por el HuffPost, que no recuperaremos la normalidad hasta dentro de dos o tres años. Y que, además, la crisis económica se prolongará unos diez años.

Estas no han sido las únicas advertencias que ha lanzado el médico valenciano. Considera que la pandemia no va a tener buen final, “un país arruinado, sin gestores de nivel pendientes de lo que toca, no lo tiene fácil”, señala. Entre sus muchas intervenciones ya destacó en la Cadena Cope hace un mes que «estamos empezando la fase tres, y al cabo de año y medio o dos años se sacarán conclusiones de si la vacuna es comercializable o no lo es.»

Cavadas alude que no es casual el hecho de que España sea uno de los países con mayor impacto del virus y ha reclamado una auditoría sobre la gestión que se ha realizado. «No es posible que en España seamos los primeros en mortalidad en casos y en repercusión económica», ha declarado. Además, añade que «La repercusión que supone intentar controlar la expansión del virus genera un daño económico mucho más nocivo que el daño sanitario que provoca el virus.»

En la entrevista concedida al HuffPost, Cavadas ha declarado sobre el control de la pandemia y Fernando Simón: «¿Ha habido alguien controlándola? Primera noticia que tengo de ello».

En cuanto a la vacuna, el experto también ha criticado las prisas del Gobierno por afirmar que las dosis llegarán el próximo diciembre. Cavadas lanzó un mensaje de advertencia en enero de 2020 cuando el coronavirus parecía que se quedaría en China, y a este respecto comentó en la entrevista “me importa poco la opinión de iletrados. Cuando el sabio señala la luna, los tontos miran el dedo. No soy yo el sabio, pero la luna era clarísima. Y sigue siéndolo”.

Fuente: Commander, U.S. Naval Forces Europe-Africa/U.S. / Flickr