×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El peor cine del mundo llega a la Sala Equis de Madrid (y no nos lo queremos perder)

By Madrid Secreto

El peor cine del mundo llega a la Sala Equis de Madrid (y no nos lo queremos perder)

Ver cine malo (y disfrutarlo) es el verdadero placer culpable. Lo normal (lo normal) es que la película que más veces ha visto uno sea una malísima y no Ciudadano Kane. Servidor, por ejemplo, Tú a Londres y yo a California. Porque el cine malo, igual que pasa con los chistes, es el cine verdaderamente bueno.

Por eso, para celebrar que tenemos cine malo y que hemos de disfrutarlo en compañía, la Sala Equis trae a Madrid un ciclo que se llama SALAZETA. Y si la película no te gusta no te podrás quejar, porque ya lo sabes. Igual te tienes que quejar si te gusta. Porque ir el viernes 13 o el viernes 20 a la Sala Equis es como ir al McDonald’s y quejarse de que la carta está compuesta de hamburguesas. No, mire, usted verá: aquí no se engaña a nadie.

Las películas que integran el ciclo han sido definidas por los organizadores como “tan malas que son buenas en ‘sesiones golfas’ interactivas”. ¿Y qué significa esto último? Básicamente que las pelis se proyectan a las 23:30 y que, para acompañar el nivel de cutrez, la libertad en la sala será total. Dicho a las claras: podrás hablar en voz alta y comentar la película con la persona que tengas ocho filas más abajo.

Las películas, definidas por la organización como “insólitas, demenciales, catastróficas e involuntariamente desternillantes” son las siguientes: Thunder Cops (se proyectará el 13 de septiembre a las 23:30) y Detective Dee And The Road To Hell (el 20 de septiembre a las 23:30).