×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La pista de Scalextric más grande del mundo está en Madrid

Si eres bueno, tardas 3 minutos en dar una vuelta entera.

By Madrid Secreto

La pista de Scalextric más grande del mundo está en Madrid

Ocurre con los Playmobil, con los Lego y también con los Scalextric. El punto en común entre estos tres juguetes no solo es que sean cosa del siglo pasado, sino que su recorrido y su funcionalidad ha trascendido la niñez. En el caso de los Playmobil está el ejemplo de esta exposición sobre la historia de Madrid representada con clics. Y en el caso de los Scalextric, el más grande del mundo, que está en el Centro Comercial Bulevar de Getafe.

Fue Juan Carlos Pajares quien lo construyó y es el quien, en declaraciones a Telemadrid, ha señalado que está esperando a que le den la homologación. El Scalextric más grande del mundo, por cierto, tiene 250 metros de longitud, ha supuesto 3.000 horas de montaje, incluye un desnivel de 2,40 metros desde el punto más alto hasta el más bajo. Y, en el caso de que se te de bien, se tardan 3 minutos en dar la vuelta completa.

El circuito, por otro lado, está hecho completamente a mano (salvo las vías y las piedras). E incluye puentes colgantes, montañas o túneles. Fue montado y ubicado en una sala del Centro Comercial Bulevar de Getafe hace un año. Desde entonces, como otras tantas cosas, ha estado parado durante algunos meses y la forma de jugarlo de primera mano pasa por reservar la sala (un coste de 150€ la hora).

Foto de portada: VCM Slot