×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Matadero de Madrid reabre su pista de hielo gigante

El recinto de 600 metros cuadrados vuelve a abrir sus puertas al público.

Lucía Mos Lucía Mos - Redactora jefa

Matadero de Madrid reabre su pista de hielo gigante

Uno de los planes clásicos de la Navidad en Madrid es el patinaje sobre hielo, tanto para aquellos que tienen el don de deslizarse con gracia y salero como para los que tienen por costumbre caerse de culo sin vergüenza alguna.

Vuelve el patinaje sobre hielo a Madrid

Hoy, junto con el resto de las instalaciones municipales repartidas por la ciudad, Matadero reabre su pista de hielo. Este espacio, que se funcionó por primera vez en 2019, se suma a las otras pistas de las que la ciudad disfrutará estas Navidades (Cibeles, Colón, Parque de Berlín, Puente del Rey, Puente de Vallecas, Entrevías, Vicálvaro y Plaza España). Todas ellas cuentan con control de aforos y otras medidas de seguridad con el objetivo de minimizar los contactos.

Una de las pistas más grandes de la ciudad

La de Matadero, una de las pistas de hielo más grandes de la ciudad, cuenta con unas dimensiones de 600 metros cuadrados por los que patinar bien a gusto. Tantísimo espacio no está desaprovechado: en el recinto hay exhibiciones gratuitas de patinaje artístico organizadas por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. Estas están programadas para las 11:30 horas de los días 26 y 30 de diciembre y 2 de enero.

¡Ah! Y el hielo de Matadero es ecológico y sostenible. Se trata de agua congelada que se ha fabricado con energía de unos aerogeneradores situados en Holanda. El CO2 generado será compensado con plantaciones de Manglares.

Sus horarios y entradas

La pista de hielo de Matadero se podrá visitar entre el 3 de diciembre y el 9 de enero. Los pases, ya a la venta, son de 30 minutos con alquiler de patines y su precio es de 6 euros.

Los horarios variarán a lo largo del mes en función del día:

  • Los días 3, 9, 10, del 13 al 17 y del 20 a 22 de diciembre: de 16:00 a 21:00 horas.
  • Los días del 4 al 8, 11, 12, 18, 19, 23 y del 27 al 29 de diciembre y del 3 al 9 de enero: de 11:00 a 21:00 horas.
  • Los días 26 y 30 de diciembre y 2 de enero: de 12:00 a 21:00 horas.

El espacio estará cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

 

Qué hacer