×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Matadero de Madrid estrena pista de hielo gigante (¡de las más grandes de España!)

El recinto de 750 metros cuadrados albergará espectáculos de patinaje artístico y deportes de invierno.

By Lucía Mos

Matadero de Madrid estrena pista de hielo gigante (¡de las más grandes de España!)

Uno de los planes clásicos de la Navidad en Madrid es el patinaje sobre hielo, tanto para aquellos que poseen el don de deslizarse con gracia y salero como los que tienen por costumbre caerse de culo sin vergüenza alguna.

¡Pues traemos la Buena Nueva! Este año Matadero tendrá por primera vez una pista de hielo enorme que se suma a las otras siete instalaciones municipales repartidas por la ciudad (Cibeles, Colón, Parque de Berlín, Puente del Rey, Puente de Vallecas, Entrevías y Vicálvaro).

La de Matadero será una de las pistas de hielo más grandes del país, con unas dimensiones de 750 metros cuadrados por los que patinar bien a gusto. Tantísimo espacio no será desaprovechado: en el recinto habrá exhibiciones de patinaje artístico y competiciones de deportes de invierno. 

¡Ah! Y el hielo de Matadero es ecológico y sostenible. Se trata de agua congelada que se ha fabricado con energía de unos aerogeneradores situados en Holanda. El CO2 generado será compensado con plantaciones de Manglares.

La pista de hielo de Matadero se podrá visitar entre el 6 de diciembre y el 6 de enero. Un pase de 30 minutos con alquiler de patines costará 5 euros, precio que se reducirá a la mitad entre las 14.30 h y las 16.30 h los días de apertura desde el 20 de diciembre.

Consulta los horarios, otros precios y más información en la web de Matadero de Madrid.

 

Foto: National History Museum de Londres – Shutterstock