¿Cómo puede una persona celebrar que ha fabricado su propio queso? O mejor, ¿cómo puede una persona celebrar que ha fabricado su queso vegano y de fabricación propia? Cada uno tendrá su manera de hacerlo, pero la de Nacho Sánchez, chef y propietario de Pizzie Dixie, es regalando pizzas. Regalando cien pizzas, concretamente.
El restaurante de Nacho Sánchez, Pizzie Dixie (San Vicente Ferrer, 16 en Malasaña), estará regalando pizzas hoy miércoles 5 de octubre desde las 13h hasta las 17h. El chef se ha referido a esta innovación de la siguiente manera: “quería tener mi propio queso porque me parecía importante mejorar los que están en el mercado”.
Pizzie Dixie, que es uno de los restaurantes veganos más populares de Madrid y que está ya consolidado bajo esa etiqueta, presenta la semana que viene su nuevo queso. Es un producto que él mismo define por su relación con el que tiene origen animal: funde, hila y gratina y en palabras del restaurante “hace dudar de su origen vegetal”.
Las pizzas de Pizzie Dixie parten de una masa de estilo italiano (con fermentación lenta y alta hidratación) y las mezclas de ingredientes que se distribuyen por la superficie oscilan entre lo clásico y la inspiración. Siempre sentadas sobre ingredientes veganos por muy raro que pueda sonar en una pizza de mortadela y pesto de pistacho u otra de salchicha y friarelli o la que lleva pepperoni y piparras.
¿Qué es Pizzie Dixie?
Lo ideal es que su carta parte de platos sencillos a otros mucho más originales, pero todos tienen algo en común: la huerta de Nacho Sánchez. Cuando tiene tiempo, viaja a su pueblo para recoger productos que él mismo ha cosechado y utilizarlos en sus creaciones. El resultado de estos viajes y de la imaginación del chef es el siguiente: el primer restaurante italiano vegano de Madrid.