×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

6 planes gratis para pasar el verano en Madrid

Los planes gratis para el verano en Madrid son para todo el mundo, y los hay para todos los gustos.

Madrid Secreto Madrid Secreto

6 planes gratis para pasar el verano en Madrid

Es verano y te has quedado en la ciudad. O acabas de volver de las vacaciones y te has pulido todos tus ahorros en un chiringuito de la playa. No te juzgamos: lo bueno es que los planes gratis para el verano en Madrid son para todo el mundo, y los hay para todos los gustos.

¡Para que luego digan que la capital se muere estos meses! Pues no, hay muchísimo que hacer y un montón de planes gratis de verano en Madrid.

1. Visitar gratis los museos de Madrid

planes gratis verano madrid

Los precios para acceder a los “templos del arte” no son muy elevados, pero a veces da pereza pagarlos o preferimos invertir nuestro dinero en otras cosas; sobre todo cuando la última vez que pisaste uno de estos ibas a primaria. Aprovecha que la ciudad está medio vacía en la playa y ve gratis a los mejores museos de Madrid.

2. Piscinas y playas naturales

Estas no tienen olas, pero tampoco riesgo de que te pique una medusa o de que pises un erizo. Y, sin embargo, también puedes volver de ellas con un buen tono de moreno, puedes hacerte fotos y hasta pescar. Va siendo hora de que le quites el polvo a la clásica nevera azul y la cargues con tus mejores tuppers.

¡Ojo! Puede que en algunas tengas que pagar por la entrada o que te cobren por el aparcamiento.

3. Cines de verano

planes gratis verano madrid fiestas

El tiempo libre de las vacaciones, sumado al calor que hace dentro de casa, hace nos apetezca más que nunca relajarnos ante una pantalla grande al aire libre con palomitas, hamacas y brisa nocturna.

Y muchos cines de verano son gratis, aunque todavía se tienen que publicar.

4. La Caja de las Letras

planes gratis verano madrid

El último bastión de la cultura está enterrado en las entrañas de Madrid. Uno de los secretos mejor guardados de la capital es la cámara acorazada que protege un tesoro cultural insólito en el sótano del Instituto Cervantes. Pocas personas saben siquiera que existe, y son muchas menos las que se han adentrado en su interior.

Este verano te puedes colar en la Caja de las Letras, sin sobornar a nadie, al visitar la exposición 1914-2014: diccionario cementerio del español, que recopila las casi 2.800 palabras de nuestro idioma perdidas en el último siglo.

5. Veranos de la Villa (del 6 de julio al 29 de agosto)

Los veranos de Madrid recuperan su esencia con la vuelta de los Veranos de la Villa. Una cita imprescindible para los meses estivales que este año llenará la ciudad con una programación de más de 50 actividades relacionadas con la música, el mundo de la moda, las artes escénicas, el cine, la gastronomía… Sin olvidar una de las grandes novedades de la edición: el estreno mundial de Bounce by Circa, de la compañía australiana Circa Contemporary Circus, que se instalará en el Parque Juan Carlos I.

6. Visita los mejores miradores de la ciudad

La ciudad de Madrid siempre es increíble ‘se mire por donde se mire’, pero conseguir las mejores vistas es el deseo de cualquiera dispuesto a descubrir la capital. No olvides la cámara de fotos para llevarte una buena postal en este paseo en el que te traemos los mejores lugares para contemplar Madrid desde las alturas.