×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Platea Madrid vuelve con formato nuevo

El espacio de 6.000 metros cuadrados reabre el 29 de octubre.

Guillermo García Guillermo García - Redactor

Platea Madrid vuelve con formato nuevo

Platea Madrid, epicentro del ocio capitalino desde hace siete años, vuelve a abrir este viernes 29 de octubre. Abrirá en el sitio de siempre, en plena plaza Colón, pero con muchas novedades, aprovechando que el local de 6.000 metros cuadrados ha estado cerrado más de un año.

El nuevo formato ha sido bautizado como Platea Weekend y solo estará abierto al público de viernes a domingos porque de lunes a jueves estará dedicado a eventos. Tal y como ha adelantado el diario El Mundo, el nuevo Platea se divide en dos propuestas claramente diferenciadas: una centrada en la gastronomía y otra en el ocio nocturno.

Así pues, los espacios no cambian, pero sí el uso que se hace de ellos. La cocina no parará de funcionar tanto en El Patio como en El Restaurante, que se encuentra donde anteriormente se ubicaba el Foso de Platea. Además, ambos comedores contarán con servicio de mesa y con cartas elaboradas por Nacho Talavera.

Imagen cedida por Platea Madrid

El primer pilar de esta propuesta gastronómica es El Patio, que centra su oferta en platos sencillos y perfectos para compartir como el tataki de buey con mantequilla de anchoas en piedra caliente o la tortilla de patata rellena con queso gorgonzola para comer con cuchara. El precio medio de la comida ronda los 30 euros, sin contar con su amplia oferta de cocktails disponibles.

El otro espacio es El Restaurante, con una oferta de más empaque, que va desde platos fusión a carnes, pescados o arroces. Entre los más más destacados aparece el steak tartar de carne de vaca cortada a cuchillo sobre pan brioche caramelizado y toque de trufa. El ticket medio supera los 40 euros.

La parte de arriba será el otro gran atractivo del nuevo Platea. En sus dos palcos se podrá disfrutar de muchos cocktails y más música. Claramente enfocado al ocio nocturno, el llamado Club Privado es el espacio escogido para albergar actuaciones de DJs y otros espectáculos.

Noticias