×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La plaza de Colón ya tiene una pista de patinaje sobre hielo de 800 m2

La pista permanecerá desde hoy hasta el 9 de enero.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Plaza Colón pista de hielo

Uno de los valores máximos (sino el mayor) de la Navidad es la reutilización del espacio público: el frío se convierte en cómplice de todos los planes que se hacen en la calle. Pasear para ver las luces es un plan per se, darse una vuelta por los mercados navideños también lo es y por supuesto patinar sobre hielo en pistas ubicadas ­–como si de una película neoyorkina se tratara– en las plazas de la ciudad también lo es.

Es el caso de la primera pista sobre hielo que se inaugura en Madrid esta Navidad: la pista de quien fuera campeón olímpico, Javier Fernández, llega a la plaza de Colón. Y llega acompañada no solo de un bloque de hielo de 800 metros cuadrados (40 metros de largo y 20 de ancho), sino que también habrá un mercadillo navideño, un tiovivo y actividades (como conciertos) toda la semana.

Horario y precio

La pista de patinaje sobre hielo de Javier Fernández casi pasa más tiempo abierta que cerrada. Todos los días –de lunes a domingo– se puede patinar de 10 a 22h. La actividad tiene un coste de 7,5€, precio del cual un 10% irá a la asociación Down España, una asociación que tiene el objetivo de “facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida”.

Más información útil

La pista está abierta a todos los públicos, aunque los menores de 7 años deberán ir acompañados de un adulto. Además, la mascarilla y los guantes son de uso obligatorio (hay guantes a la venta para quien no lleve); los patines se desinfectan tras cada uso; se ofrecen calzas de plástico desechable y hay otra serie de elementos preventivos relativos al covid con los que ya nos hemos familiarizado como son los dispensadores de gel hidroalcohólico o la salida y la entrada independiente.

Las entradas, por otro lado, se adquieren en la misma pista tras hacer fila. Se compran por orden de llegada.

Qué hacer