A pesar de los retrasos y de las dificultades de construir un espacio de estas características en el centro de Madrid, el Barrio de las Letras puede celebrar que ha empezado a construirse un espacio multidisciplinar al que se podrá acceder por la calle Fúcar, 6 y por la Costanilla de los Desamparados, 15.
El espacio, que ya hemos definido como multifuncional, tendrá cinco usos. Será un polideportivo (con piscina cubierta), escuela infantil, centro de día, aparcamiento (con 200 plazas) y cantón de limpieza.
El solar sobre el que ha empezado a erigirse mide 3.000m2 aunque el espacio se repartirá entre once plantas y alcanzará un total de 18.000m2. El Ayuntamiento invertirá cerca de 20 millones de euros en la construcción del espacio.
Está previsto que este espacio multifuncional esté construido en 2022, es decir, habrá que esperar 20 meses hasta que se abran sus puertas.
🏗️El edificio multifuncional de la calle Fúcar, en @JMDCentro, ya está en marcha y será una realidad en 2022. Hoy hemos colocado la primera piedra. 🧱 pic.twitter.com/TLhgz9tXXc
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) July 20, 2020