×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Ponzano es la calle favorita (para tapear) de los madrileños

Así lo ha hecho saber este informe de Uber y la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Ponzano es la calle favorita (para tapear) de los madrileños

Uber, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno, ha elaborado un estudio que se basa en los datos recogidos en los últimos tres años. El estudio determina cuáles son las zonas, las calles y las horas de mayor influencia de uso de la app. Estos datos han servido para concluir cómo nos movemos por la ciudad. Y, aunque no sus conclusiones no hay que asumirlas como un dogma (a fin de cuentas, no se valora al grueso de la población que se desplaza andando o en transporte público o en taxi), sí que se aprecian conclusiones interesantes que confirman determinados datos que antes intuíamos.

Datos como por ejemplo cuáles son las zonas fetiche de los madrileños durante la noche. En esa clasificación gana Chamberí seguida de Salamanca y Tetuán. Para extraer este dato se ha empleado la información relativa al uso de Uber de jueves a sábado entre 20:00 y 6:00. También se ha podido saber que las discotecas favoritas de los usuarios de Uber en Madrid (quizás esta fórmula es más correcta que la locución “los madrileños”) son Barceló, Kapital y Panda, en ese orden.

Del estudio también se extrae que aunque Ponzano es la calle favorita para el tapeo y Doctor Castelo la segunda, la zona favorita de los madrileños es el centro, que gana por acumulación. La Cava Baja, la calle de la Libertad y la calle Espíritu Santo son las tres calles del centro que más se frecuentan.