×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

El mejor sabor de helado del mundo acaba de llegar a Malasaña

La decoración de esta heladería se inspira en "vEl Gran Hotel Budapest".

By Madrid Secreto

El mejor sabor de helado del mundo acaba de llegar a Malasaña

Con respecto a la gastronomía, ninguna nacionalidad, podría decirse, es más purista que la italiana. Cuando un organismo italiano elogia un producto naturalmente suyo que ha sido hecho fuera, hay que prestar atención al producto. Por eso, insistimos, hay que abrir muy fuerte los ojos ante este dato: ha llegado a Madrid la heladería que ganó en 2018 el premio al Mejor Sabor del Mundo. Ese premio se entregó en la Copa del Mundo de Heladería celebrada en Rimini.

Popota, así se llama la heladería, ha llegado a Malasaña. Concretamente al número 36 de la calle del Pez. Y hay quien le pone el adjetivo gourmet al lado de la palabra heladería. No en vano, algunos de sus sabores son susceptibles de convertirse en el mayor enemigo de cualquier persona a dieta: gofio, algarroba, gobre, romero con miel o croissant son algunas de las creaciones estrella de Popota.

Esta heladería, además, tiene una peculiaridad que hará las delicias de los más modernos. Su decoración se inspira en los años 20 y, más concretamente, en la penúltima película de Wes Anderson. El Gran Hotel Budapest sirvió de inspiración para el interiorismo del local.

El total de sabores que tienen oscila entre los 12 y los 18 y van rotando. En algunos de ellos, el encargado de concebirlos ha sido el chef Jordi Guillem. Es el caso del helado premiado en la convención de Rimini: el Mago Merlín, compuesto de coco, plátano y maracuyá.