×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El primer club gay de rugby es madrileño y participará en el torneo de Europa más importante

Tania Segura Tania Segura

El primer club gay de rugby es madrileño y participará en el torneo de Europa más importante

‘Los Titanes’ solo cuentan con 3 años de antigüedad a sus espaldas, pero eso no les ha impedido que en poco tiempo cuenten con 75 jugadores en plantilla. Su nombre no ha sido elegido al azar, ya que es el mismo que tomó en los años 70 un equipo de instituto de Virginia para acabar con la lucha racial, logrando que blancos y negros jugasen en el mismo equipo

Mostrando Colmenar Titanes (61 de 68).jpg

De esta forma, el grupo se ha convertido en el primer equipo gay inclusivo de rugby en España y también en el primer miembro de la IGRAB (Asociación Gay Internacional de Rugby). Pero eso no será lo único en lo que destaquen como pioneros, ya que ‘Los Titanes’ también fueron los primeros en participar en la Union Cup cuando se celebró su primera edición (en Bélgica en 2015).

El torneo de este año ha sido organizado por el propio equipo y se celebrará entre el 28 y el 30 de abril en las canchas de Orcasitas y El Bercial (Getafe). La entrada será libre y acogerán el torneo de rugby LGTBI más importante de Europa. Contará con 32 equipos de 12 países diferentes, lo que equivaldrá a un total de 900 participantes. 

Al mismo tiempo, ha habido otros clubes de rugby que se han mencionado sobre este tema haciendo referencia a que ellos son igual de abiertos que Los Titanes, pero que no lo manifiestan del mismo modo que ellos, según han citado a «El País»: «Nosotros lo manifestamos porque nos parece importante dar un mensaje contra la homofobia. Aquí mucha gente ha salido del armario al ver la normalidad con la que se trabaja, se habla, se entrena y se ha atrevido a dar el paso, se ha sentido más acompañado».

Desde Madridistinto solo podemos desearles dona la energía y la suerte necesaria.