×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Primera ola de calor: el verano llega a Madrid con más de 37 grados

La Comunidad de Madrid ha activado la alerta por altas temperaturas por primera vez este año.

By Lucía Mos

Primera ola de calor: el verano llega a Madrid con más de 37 grados

El verano ha caído a plomo en Madrid. Después de un mes de junio inusualmente fresco y cargado de tormentas, la estación más cálida del año nos trae en su primera semana temperaturas superiores a los 37ºC en la región. En otras palabras: bienvenidos a la primera ola de calor de este año.

La Comunidad de Madrid ha activado la alerta amarilla por calor por primera vez este año, siendo este el primer nivel en la escala de riesgos climatológicos. Por esto se pide precaución a la ciudadanía y se recomienda tomar las medidas habituales en estas situaciones: cuidar la hidratación corporal, evitar el deporte en las horas más cálidas, etcétera.

Hoy martes será el día más duro de la semana, cuando el termómetro marcará los 37ºC o más en las primeras horas de la tarde en distintos puntos de la la Comunidad. Cuando caiga el sol la temperatura aún rondará los 30ºC, así que nos espera una noche calurosa. Para el resto de la semana tendremos máximas que oscilarán entre los 33ºC y los 35ºC y cielos despejados.

Foto: Shutterstock