Una ambiciosa exposición, única en su especie, llegó el pasado marzo a Madrid para revolucionarlo todo. Formula 1®: The Exhibition puso la pica en la capital siendo la primera ciudad en acoger esta gran muestra del deporte. Y ahora, tras el éxito de convocatoria (por aquí incluso han pasado pilotos como Pierre Gasly, Carlos Sainz o Carmen Jordá) anuncia una segunda ampliación de sus fechas: abrirá hasta el 20 de agosto, una última oportunidad para hacerte con tus entradas.
Esta prórroga supone la salida a la venta de 45.000 nuevas entradas. Además, esta buena noticia para los curiosos y los más fans de la Fórmula 1®, se completa con un nuevo tipo de entrada, un “Pack para amigos” que consta de cinco entradas con una sexta gratuita, el plan perfecto para disfrutar en grupo.
La última prórroga de una exposición única en el mundo
Tras su paso por Madrid, Formula 1: The Exhibition viajará a otras ciudades (todavía por confirmar). Pero antes de su cierre definitivo, por ella ya han pasado grandes pilotos y personalidades de la Fórmula 1®. El propio Gasly, comentaba tras haber visto su «coche de la suerte», ese AlphaTauri con el que ganó Monza, «Es muy especial ver mi coche expuesto. Cuando ganas tu primera carrera quieres compartir esa sensación con el mundo. El coche encarna ese día y me alegro de poder compartirlo con los aficionados que vengan a la exposición».
El propio Carlos Sainz comentaba tras su visita a la exposición: «Nuestro país tiene una larga relación con el automovilismo y la F1 y estoy orgulloso de que Madrid, mi ciudad natal, acoja este proyecto. También estoy muy contento de contribuir a la exposición teniendo mi propia vitrina y compartiendo con todos algunos de los objetos más valiosos y memorables de mi vida profesional en las carreras”.
En estas vitrinas y pantallas se reúnen más de 350 objetos y casi un centenar de entrevistas resultado de cinco años de preparación. En este lustro, la colaboración entre Fórmula 1® y las escuderías, equipos y pilotos ha sido fundamental.
Como resultado, hay una serie de objetos que se exponen aquí por primera vez en la historia, generando ese factor “WOW” que solo se da en el furor de una gran carrera de monoplazas:
- El Haas de Romain Grosjean. Ahora, un chasis calcinado; hace tres años, un flamante monoplaza que chocó contra las barreras de protección convirtiéndose en una bola de fuego de la que Grosjean salió ileso. Arrojando así una reflexión necesaria sobre los sistemas de seguridad.
- Pierre Gasly y su coche de la suerte. El monoplaza con el que le francés ganó Monza en su momento más débil también se muestra en Fórmula 1®: The Exhibition. Una oportunidad fantástica para ver un coche de carreras a escasos centímetros.
- La unidad de potencia de la Ferrari, escudería conocida por su secretismo a la hora de compartir detalles de ingeniería y que, aquí, muestra en todo su esplendor uno de sus objetos más preciados.
- El merchandising que querría cualquier fan de la Fórmula 1®. Al final de la exposición, la tienda ofrece numerosos objetos de coleccionista, tales como tazas con las grandes frases que han hecho virales los propios pilotos durante las carreras; las gorras de Pirelli que se entregan a los ganadores de los GP…
Y esto son solo tres grandes motivaciones para pisar IFEMA este verano, pero aquí encontrarás hasta 33 razones (sí, 33, ni más ni menos).