×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El proyecto para el parque de Canal se presentará en junio

By Tania Segura

El proyecto para el parque de Canal se presentará en junio

 

Las obras de demolición del campo de golf de Canal deberían empezar a finales de este mes para que los plazos establecidos se cumplan.

A finales de 2017 os contábamos que el Ayuntamiento de Madrid había aprobado la licencia urbanística para demoler el Campo de Golf de Canal. Una noticia muy positiva para los vecinos del barrio, que llevaban mucho tiempo pidiendo más zonas verdes bajo la iniciativa Parque Sí en Chamberí.

Aunque aún no han comenzado las obras, en su momento se anunció que el centro deportivo se convertirá en un espacio con zonas ajardinadas y de descanso. Así mismo, en los últimos días también se ha confirmado que el proyecto para crear un parque vecinal se hará público en el mes de junio y justo después, se sacará a subasta pública.

La plataforma Parque Sí ha sugerido que el anterior restaurante podría reutilizarse para convertirlo en una sala de juegos cubierta, pero esa no es la única proposición, ya que el grupo entregó a la Comunidad de Madrid un listado con 21 propuestas para el nuevo espacio, entre las que destacan la accesibilidad total al mismo y la creación de barreras verdes para disminuir la contaminación y el ruido.

Los plazos establecidos determinan que la demolición del campo debería empezar a finales de este mes y acabar en mayo o junio, para que así, comenzasen las obras este verano. De esta forma, el nuevo espacio podría estar terminado para primavera de 2019.